Así llegan Huila y Cortuluá a las semifinales de la Liga Femenina

Así llegan Huila y Cortuluá a las semifinales de la Liga Femenina

Se trata de un duelo muy parejo, pero la experiencia de las 'opitas' podría prevalecer en la serie.

Daniela Solera (izq.) es una de las cartas de Huila. Cortuluá le apusta a su doble línea de cuatro.

Daniela Solera (izq.) es una de las cartas de Huila. Cortuluá le apusta a su doble línea de cuatro.

Foto: Tomadas del twitter @separtedenosotr ‏y https://twitter.com/cortuluaoficial

30 de mayo 2017 , 04:16 a.m.

Ya están definidas las semifinales en la Liga Femenina-2017. Santa Fe vs. Bucaramanga y Atlético Huila vs. Cortuluá, son las series.

Las ‘leonas’ eliminaron al América, mientras que las ‘leopardas’ dejaron en el camino a Orsomarso. Por el lado de las ‘opitas’ vencieron al poderoso Envigado y las tulueñas se impusieron a Cúcuta Deportivo. Se espera que ambos duelos sean parejos.

Pero ya hablando de los duelos puntuales, FUTBOLRED le presenta las fortalezas y debilidades de la segunda semifinal, que protagonizarán Atlético Huila y Cortuluá.

Atlético Huila:

Fortalezas:

- Es un equipo con mucho oficio, para este portal, es el mejor en ese aspecto. Un plantel con jerarquía y buen fútbol.

- Tiene a una de las mejores arqueras del torneo que es la costarricense y titular de la selección Sub-20 de ese país Daniela Solera.

Solera es una arquera muy sólida, segura, alta y en la serie contra Envigado tapó dos penaltis y convirtió uno. Tiene experiencia internacional y eso puede pesar.

- Tiene un plantel con jugadoras muy buenas, de experiencia, de jerarquía, como es el caso de Carolina Pineda, quien además de ser la capitana, le da seguridad y oficio en el mediocampo del cuadro ‘opita’.

- Karen Torres es una delantera escurridiza, pequeña, pero que a pesar de su estatura, puede complicar a cualquier equipo con sus buenos movimientos.

Debilidades:

- Si bien tiene un equipo con oficio, su meya es que no tiene recambio y varias de sus jugadoras vienen con lesiones recurrentes y están en proceso de volver a retornar el ritmo: como las dos centrales Delyalis Rosario y Alexandra Canaguacán, quienes presentan lesiones de rodilla.

Cortuluá

Fortalezas:

- Tiene una doble línea de cuatro muy sólida, con Jessica Caro, la volante seis, como su jugadora con más oficio. Es bastante ‘canchera’, maneja muy bien los hilos del juego de su equipo y tiene un excelente pase, que pone a las delanteras de cara al gol.

- No es un equipo con mucho volumen ofensivo, pero se para bien atrás con un doble cuatro corto y después le apuesta al contraataque con sus delanteras, que son potentes y muy rápidas, como el caso de Sara Angulo.

Debilidad:

- Así como le funciona su estilo de juego y táctica, este le puede pasar factura, pues cuando le hacen un gol se complica a la hora de generar en ofensiva. Le cuesta crear acciones de ataque.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR