‘Las mujeres Sub-17 van al Mundial y merecen más apoyo’: Didier Luna

‘Las mujeres Sub-17 van al Mundial y merecen más apoyo’: Didier Luna

El técnico se encuentra dirigiendo a la Selección femenina de la categoría, en miras a Uruguay 2018.

Didier Luna en rueda de prensa

Didier Luna en rueda de prensa.

Foto: Archivo particular

10 de agosto 2018 , 10:26 p.m.

Este jueves, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, la Selección Colombia Femenina Sub-17, dirigida por Didier Luna, disputó un partido amistoso de entrenamiento frente a Real Pasión, equipo de un rango de edad mayor, al que se impuso 3-2.

El conjunto clasificó por cuarta ocasión al Mundial de Fútbol de la categoría, esta vez la cita será en Uruguay en el mes de noviembre y por ahora las jugadoras se encuentran en microciclos preparatorios para la competición.

Sobre en qué aspectos se ha avanzado en el tercer microciclo de preparación, el técnico Luna manifestó que: “Estoy en la posibilidad de mirar niñas nuevas para esta convocatoria, el Mundial es un proyecto muy difícil para nosotros, igual queremos darle espacio a muchas regiones de Colombia, por esto, en este microciclo tengo ocho niñas nuevas para tratar de ir buscando el equipo ideal para la próxima cita mundialista”.

Partido amistoso contra Real Pasion FC

Partido amistoso contra Real Pasion FC.

Foto: Archivo particular

Sara Martínez, volante destacada en el mediocampo de la Selección, se refirió a los rivales a enfrentar en Uruguay, en los que se sobresalen Corea del Sur, campeón en 2010 y España, equipo que siempre disputa los primeros lugares de la competencia: “Estamos en los mejores 16 equipos del mundo, creo que contra cualquier país que nos toque tenemos que jugar al 100%, entregarnos con el corazón, dejar el alma en cada partido y continuar con lo que se ha trabajado, el manejo de la pelota y mejorar en lo físico.

Las jugadoras nacionales realizaron un papel sobresaliente en el suramericano clasificatorio de Argentina, en el que terminaron en segundo lugar, escoltando a Brasil.

La atacante Sharon Ramírez, jugadora del Cúcuta Deportivo y quien ha vestido la camiseta de la categoría Sub-20 de la Selección Femenina, habló sobre lo hecho en tierras gauchas y los trabajos preparatorios para el Mundial: “En el suramericano hicimos un gran papel, pero tenemos que seguir trabajando, el Mundial tiene grandes rivales, por los que tenemos que prepararnos muy bien y por eso estamos aquí, recibiendo el importante apoyo de la Federación”.

Sharon Ramírez en rueda de prensa

Sharon Ramírez en rueda de prensa.

Foto: Archivo particular

Finalmente, el técnico Luna invitó a todos los colombianos a apoyar los proyectos de las selecciones femeninas, que están para grandes cosas: “En el mundial tendremos contendores de más proyección, pero gracias al apoyo del comité ejecutivo de la Federación, estamos tratando de formar un grupo de niñas que en dos o tres años tendrán que ser de las mejores de Colombia”.

“Estamos entrenando todos los días, mañana y tarde, mostrándole al mundo que Colombia está para grandes cosas, yo quiero que entiendan que la mujer también va a ir al Mundial y merece más apoyo de todos, porque esto no es una causa de la Federación”, sentenció Luna a los medios de comunicación.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

selección colombia femenina