Los datos de la primera ronda de los juegos de ida en la Liga Femenina

Los datos de la primera ronda de los juegos de ida en la Liga Femenina

Hasta el momento se han jugado 5 fechas de las 10. Aquí, algunas estadísticas del campeonato.

Hasta ahora se han jugado 5 fechas en la Liga Femenina-2017.

Hasta ahora se han jugado 5 fechas en la Liga Femenina-2017.

Foto: Fotos: CEET

30 de marzo 2017 , 05:07 a.m.

La Liga Femenina va avanzando a todo vapor. Los 18 equipos que componen el rentado nacional ya han jugado la primera vuelta del campeonato; de las 10 fechas, ya se han jugado cinco.

Son buenos datos y aspectos los que ha dejado las primeras cinco jornadas, que tienen a Santa Fe, Orsomarso y Envigado con puntaje perfecto.

Otros clubes que hacen buena campaña son Cúcuta Deportivo Gol Star (12 puntos), América y Cortuluá con 10 unidades.

Hasta el momento, estas son algunas cifras de la primera vuelta, en los juegos de ida de la Liga Femenina.

- Kimika Forbes, arquera de Santa Fe, es la única portera que no ha recibido gol en la Liga Femenina. Las ‘leonas’ se enfrentaron a Equidad (ganaron 0-3), a Huila (golearon 6-0), a Fortaleza (1-0), a Patriotas (0-4) y a Cúcuta (0-2).

- Manuela González (Bucaramanga), Karen Páez (Cúcuta), Daniela Montoya (Envigado) y Oriana Altuve (Santa Fe), son las goleadoras del torneo con 6 dianas cada una.

- Carolina Pineda, del Huila, es la única jugadora que ha marcado un gol olímpico: se lo hizo a Fortaleza, en la fecha 5, y su equipo se impuso 0-3.

- Leyci Santos, volante de Santa Fe, hasta el momento, es la única futbolista que ha marcado tripleta.

-Alianza Petrolera y Patriotas son los equipos que aún no han ganado un partido en la Liga Femenina. Las ‘petroleras’ han empatado un juego (1-1 con Real Santander) y han perdido cuatro: 2-4 Bucaramanga, 1-0 Unión Magdalena, 1-9 con Envigado y 3-1 con Real Cartagena. Mientras que las boyacenses han perdido tres (1-0 con Equidad, 0-4 con Santa Fe y 1-4 con Cúcuta) y han igualado 2 (2-2 con Fortaleza y 1-1 con Huila).

- Envigado (Grupo A), Santa Fe (Grupo B) y Orsomarso (Grupo C), son los equipos invictos en el torneo con 15 unidades.

- El equipo que ha marcado más goles ha sido Envigado con 33 dianas, mientras que el que menos ha anotado ha sido Equidad, con 1.

-Alianza Petrolera es el club que ha recibido más goles con un total de 18. Envigado es el que conjunto que le marcó más tantos: 9.

-La mayor goleada de la Liga ha sido la que le propinó Envigado a Real Santander por 1-9.

-Erika Largo (Pereira), Daniele de Moraes (Patriotas), Zulay Aristizábal (Pasto), Jessica Acosta (Unión Magdalena), Alejandra Hernández (Cúcuta), Angie Mina (Cortuluá-arquera), Neidis Durán (Bucaramanga) y Diana Vélez (América), son las futbolistas que han sido expulsadas.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR