Cortuluá y Cúcuta definen al último semifinalista en la Liga Femenina

Cortuluá y Cúcuta definen al último semifinalista en la Liga Femenina

El equipo tulueño se impone en la serie por 1-0 a las 'motilonas'. El partido es este lunes.

Cortuluá y Cúcuta se enfrentan este lunes a las 3:00 de la tarde.

Cortuluá y Cúcuta se enfrentan este lunes a las 3:00 de la tarde.

Foto: Tomadas de https://twitter.com/cortuluaoficial y Juan Diego Buitrago/CEET

28 de mayo 2017 , 08:09 p.m.

Cada vez la Liga Femenina se pone más emocionante y se espera que este lunes festivo no sea la excepción, pues se define el último semifinalista y saldrá del duelo que enfrentarán Cortuluá y Cúcuta Deportivo.

El cotejo entre tulueñas y cucuteñas será a las 3:00 de la tarde en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira. En el juego de ida en el escenario de Los Zipas, las de Cortuluá sacaron un valioso botín, al imponerse por 0-1.

Ahora, ese marcador esperan revalidarlo contra unas ‘motilonas’, que confían en su potencial para revertir la situación y quedarse con el triunfo y un cupo a otra instancia del campeonato.

Las locales confían en el talento de Marcela Restrepo, su número ‘10’, quien tiene una visión de juego y es el primer pase. A ella, se le suma el gran trabajo de Jessica Caro, volante seis, y las grandes atajadas de Angie Mina, gran figura en el encuentro de ida.

Cortuluá es un equipo bastante duro y se ha caracterizado por jugar con un módulo 4-4-2, juegan corto y son fuertes. La única duda estaría en la portería, pues no se sabe si mantendrían a Mina o volvería Maleike Pacheco, quien estaba suspendida.

Por el lado de Cúcuta, las ‘motilonas’ esperan contar con la eficacia necesaria para vulnerar a las tulueñas; ese fue su gran pecado en el partido en el estadio de Los Zipas. Para ello, confían en que su goleadora Karen Páez esté enchufada y que jugadoras como Fany Gauto sean desequilibrantes en la mitad de la cancha.

La noticia positiva es la vuelta de Diana Chávez, quien estuvo lesionada por 40 días. Chávez será indispensable en la marca frente a Cortuluá que es difícil en su campo.

La ganadora de esta Llave, que es la D, se enfrentará a Atlético Huila en semifinales.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR