Triplete de Maireth Pérez y Colombia femenina Sub-17 venció 4-0 a Perú

Triplete de Maireth Pérez y Colombia femenina Sub-17 venció 4-0 a Perú

En el Suramericano de esa categoría, en Argentina, las colombianas continúan su buen andar.

Maireth Pérez

La delantera de Colombia se mantiene como una de las mejores del torneo.

Foto: Archivo particular

09 de marzo 2018 , 06:01 p.m.

La Selección Colombia femenina ganó su segundo partido en Suramericano Sub 17 que se juega en Argentina. La tricolor superó 4-0 a Perú en el torneo con una gran actuación de Maireth Pérez.

La jugadora de Valledupar fue una de las mejores en el primer tiempo. Su poder en la pierna derecha fue crucial para imponer condiciones desde el inicio. Con dos remates en el palo y un gol, se fueron al descanso. Poco pudo hacer el equipo peruano en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, las dirigidas por Didier Luna tuvieron un mejor rendimiento y vapulearon a sus rivales. La primera opción la tuvo Lina Jaime, quien mandó el balón por encima del travesaño buscando colgar al arquera.

La que no falló fue Maireth Pérez, quien recibió en el borde del área y colgó a Mia Shalit, arquera peruana. 2-0 y los dos goles de la ‘10’ colombiana.

Minutos después la tuvo una vez más Lina Jaime, pero su remate se quedó en las manos de la guardameta peruana, frustración en la cara de la colombiana que la tuvo en dos oportunidades.

Gisella Robledo, quien no fue titular, aprovechó su primera opción frente al arco rival para imponerse en velocidad y marcar el tercer gol del partido.

Segundos después, Robledo fue derribada en el área y pitaron penalti. Pérez se hizo dueña del balón y marcó el 4-0 definitivo.

Maireth se llevó el balón y fue la figura del encuentro, además, llegó a cuatro anotaciones en el torneo. Mientras que Lugo, arquera de Colombia, volvió a salir con el arco invicto.

COMENTAR
GUARDAR