América hace reclamo tras falta fingida por Leicy Santos, de Santa Fe

América hace reclamo tras falta fingida por Leicy Santos, de Santa Fe

Oscar Córtes, gerente deportivo del club, dijo que espera sentar un precedente para el futuro.

América quedó eliminado por Santa Fe en los cuartos de final de la Liga Femenina.

América quedó eliminado por Santa Fe en los cuartos de final de la Liga Femenina.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

31 de mayo 2017 , 06:09 a.m.

"Las reglas tienen que ser igual para hombres y para mujeres. Estamos pidiendo el mismo manejo que se le da a la Liga Profesional. Es muy dificil que el partido se repita, pero queremos dejar instalada nuestra opinión para generar un precedente como institución, buscando que esto no vuelva a ocurrir", sostuvo Oscar Córtes

"La comisión revisará y en su sapiencia deben saber identificar que es una simulación y que es una jugada fortuita donde haya existido un golpe. Esta jugada puntual fue una simulación y en aras al juego limpio y transparencia deben fallar con una sanción ya que fue una simulación que perjudico directamente los intereses de nuestro equipo femenino", complementó.

Cortés se refiere a hechos ocurridos el pasado 27 de mayo, en el partido de vuelta entre Santa Fe y América de Cali en Bogotá por los cuartos de final de la Liga Femenina. El compromiso disputado en el Campín finalizó 1-1, con un marcador global en la serie de 3-2 a favor del equipo 'cardenal'. Aunque las rojas ganaban con tanto de Catalina Usme, en el complemento Leicy Santos, volante del conjunto capitalino, se dejó caer en el área americana ocasionando un penalti que acabó en el empate del local.

FUTBOLRED confirmó que efectivamente hay lugar para el reclamo pues el código de disciplina es prácticamente igual al del torneo masculino y contempla sanciones por simulación, acompañadas de multas y castigo de oficio. La única diferencia es el monto, pues para la Liga Femenina se calcula el 25 por ciento de lo que se les cobra a los hombres, es decir que la multa actual, calculada en 44 millones, sería de unos 12 millones de pesos aproximadamente para este caso y que la sanción para Santos debería ser de, al menos, una fecha.

Redacción Futbolred Bogotá y Nelson Sandino (Cali)

COMENTAR
GUARDAR