"De nada sirve llegar a la final si no somos campeones": Anchico

"De nada sirve llegar a la final si no somos campeones": Anchico

El volante de Santa Fe dijo que la Copa Águila es una motivación más para el grupo.

El equipo 'cardenal' sigue en competencia en tres torneos.

El equipo 'cardenal' sigue en competencia en tres torneos.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

16 de octubre 2015 , 01:34 a.m.

Yulián José Anchico fue uno de los más felices en Santa Fe, luego de derrotar 3-1 a Once Caldas y clasificarse este jueves a la final de la Copa Águila, donde disputará el título con el Junior de Barranquilla. El cucuteño es uno de los pocos jugadores que festejó el título de 2009 en la misma competencia, y valoró lo logrado por un grupo que ha afrontado muchas adversidades.

"Estoy orgulloso de este grupo. Hemos tenido que superar varios inconvenientes este semestre, con lesiones importantes, con ausencias de varios de nosotros por sanciones o por convocatorias a selecciones. Y a pesar de todo, estamos vivos en las tres competencias en las que estamos y queremos ir por más", manifestó el número 5 de los albirrojos, quien portó la cinta de capitán frente al cuadro de Manizales.

"Gracias a Dios porque nos da otra linda oportunidad de disputar otra final con esta camiseta. Ahora todo es felicidad y esperamos estar a la altura de esta dura final. Esto es muy lindo, pero de nada sirve si no somos campeones. Con mucho respeto para el rival (Junior), solo queremos el título y, así como hoy (jueves), en todos los partidos saldremos a dejarlo todo", agregó Anchico Patiño, quien es uno de los más experimentados del equipo de Gerardo Pelusso.

El lateral reconoció que contra Once Caldas "lo más difícil fue el primer tiempo; antes de ese primer gol se manejó mucha ansiedad, muchas más ganas que fútbol. Para el segundo quizás ellos (Once Caldas) no iban a ser tan intensos y así se dieron los goles en una bonita actuación". Además, Yulián aceptó que "el gol de Once Caldas nos cayó de sorpresa, porque sinceramente no lo esperábamos por cómo se estaba dando el partido".

Y como Santa Fe no para y tiene la mira puesta en Copa Águila, Copa Suramericana y Liga Águila, ya piensa "en el partido en Cali". "Queremos llegar a la final de todo y conseguir títulos, es lo único que vale y es lo único que sirve", finalizó Anchico.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR