Así fue el camino de Deportes Tolima, campeón de la Copa Colombia

El equipo de Alberto Gamero consiguió este título por primera vez en su historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2015 , 05:24 a. m.

Luego de haber asegurado el marcador en el partido de ida en Ibagué, (2-0 frente a Santa Fe), Tolima, al mando del técnico Alberto Gamero, se coronó campeón de la Copa Colombia pese a caer 2-1 con el equipo 'cardenal' en El Campín.

La misión de los 'pijaos' era revalidar lo que consiguieron en el Manuel Murillo Toro con los goles de Félix Noguera y el jugador estrella, Yimmi Chará, quien estuvo ausente en el duelo por cumplir un compromiso con la Selección Colombia tras el llamado de José Pekerman. Y así lo hicieron.

Y es que Tolima, también clasificado a cuadrangulares de la Liga II, siempre trabajó 'duro y parejo' para alcanzar el tan anhelado triunfo, el trofeo máximo y tocar la gloria.

En la fase de grupos, donde se ubicaba en el F, aunque inició la primera fecha con derrota, no se dejó aplastar y de ahí en adelante empezó a cosechar triunfos. Sin embargo, el mal momento se lo volvió a propiciar Once Caldas, que lo derrotó en la fecha ocho y Pereira en la nueve; no obstante, cerró la última fecha sumando de a tres frente a Quindío. Acá el camino del campeón en la Copa 2014.

Tolima, grupo F

Fecha 1: Fortaleza 2-1 Tolima
Fecha 2: Huila 0-2 Tolima
Fecha 3: Tolima 3-0 Once Caldas
Fecha 4: Tolima 3-0 Pereira
Fecha 5: Tolima 4-2 Quindío
Fecha 6: Tolima 1-0 Fortaleza
Fecha 7: Tolima 2-1 Huila
Fecha 8: Once Caldas 1-0 Tolima
Fecha 9: Pereira 3-0 Tolima
Fecha 10: Quindío 1-3 Tolima 

Así, con siete encuentros ganados, Tolima accedió a los octavos de final y se metió en la llave 6. Allí, con el marcador a favor tanto en el partido de ida como en el devuelta, eliminó a Independiente Medellín y entró a los cuartos.

Octavos de final

Juego de ida: Medellín 0- Tolima 1
Juego de vuelta: Tolima 4-2 Medellín

Con un paso más cerca a la parte final del torneo, la próximo carnada de la 'máquina tolimense' fue Atlético Nacional. Los de Gamero, que estaban en la llave 1, enfrentaron a los de Osorio en los cuartos, los vencieron y se acomodaron en las semifinales.

Cuartos de final

Juego de ida: Nacional 2-2 Tolima
Juego de vuelta: Tolima 2-0 Nacional

Así, a un instancia de la final, Tolima sacó un empate valioso como visitante frente a Patriotas y luego en su casa se impuso con dos tantos, consiguiendo su acreditación a la gran final.

Semifinales

Juego de ida: Patriotas 0-0 Tolima
Juego de vuelta: Tolima 2-1 Patriotas

El pasado miércoles, 5 de noviembre, los 'pijaos' enfrentaron a Santa Fe en la final de la Copa Colombia e hicieron respetar su casa al dejar sin opción a los 'albirojos' y vencerlos 2-0, marcador que le permitió respirar con tranquilidad para encarar en El Campín el juego de vuelta y conseguir el título frente al equipo de Gustavo Costas.

Final

Juego de ida: Tolima 2-0 Santa Fe
Juego de vuelta: Santa Fe 2-1 Tolima

Johana Marín
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right