Santa Fe sacó la ventaja en cuartos de Copa: venció 1-0 a Equidad

Santa Fe sacó la ventaja en cuartos de Copa: venció 1-0 a Equidad

Jonatan Gómez logró convertir el tanto 'cardenal', que jugó los últimos minutos con diez hombres.

El próximo jueves, 8 de septiembre, se jugará el partido de vuelta de la llave, también en Techo.

El próximo jueves, 8 de septiembre, se jugará el partido de vuelta de la llave, también en Techo.

Foto: Archivo ETCE

31 de agosto 2016 , 06:47 p.m.

Independiente Santa Fe venció este jueves 1-0 a Equidad, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, en compromiso disputado en el estadio de Techo. Jonatan Gómez marcó el único gol del compromiso.

Sufrió más de la cuenta el equipo ‘cardenal’ para salir victorioso en el primer juego de la llave. El cambio de esquema que implantó Gustavo Costas mostró a un Santa Fe agresivo, con volumen de ataque y mejorando en dinámica para presionar la salida del rival.

Sin embargo, el equipo albirrojo siguió fallando en la última puntada, incluso en el pase final de Omar Pérez y el mismo Gómez, causándole inconvenientes a Humberto Osorio Botello para generar posibilidades.

La media distancia y el juego aéreo fueron algunas de las armas santafereñas, en un equipo que siempre propuso y buscó variantes para romper el cero ante su gente.

Leandro Gelpi, arquero ‘asegurador’, también fue responsable para que Santa Fe no pudiera cantar gol y el 0-0 se mantuvo hasta la segunda parte.

Sobre los minutos finales las cosas se complicaron para el local. Juan Daniel Roa, a los 29 de juego, se fue expulsado por doble amonestación. Así, con diez hombres, la idea de una victoria parecía desvanecerse.

Pero a los 32, resultado de la garra y la decisión en el equipo de Costas, Jonatan Gómez consiguió el único gol del compromiso, que le da ventaja a Santa Fe para la definición de la llave de cuartos, que se definirá el próximo jueves 8 de septiembre en el mismo escenario.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR