Santa Fe no se relaja con el 3-0: va por una victoria a Tuluá

Santa Fe no se relaja con el 3-0: va por una victoria a Tuluá

Enfrenta a Cortuluá con el debut de Leyvin Balanta como principal novedad.

El equipo 'cardenal' tiene una ventaja de 3-0.

El equipo 'cardenal' tiene una ventaja de 3-0.

Foto: Futbolred

02 de septiembre 2015 , 04:56 a.m.

Sigue la correría de Santa Fe en los tres torneos que afronta. Ya ganó en Copa Suramericana, al Nacional uruguayo; cayó en Liga, frente a Once Caldas; y ahora espera superar la llave frente a Cortuluá para convertirse en semifinalista de la Copa Águila. El marcador de ida de 3-0, tranquiliza pero no relaja al equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

“Este equipo no se confía porque respeta a cada rival que tiene. La verdad es que uno se motiva cuando le dan la oportunidad de jugar, así que esperamos estar a la altura y conseguir el resultado que nos dé la clasificación en la Copa”, aseguró Héctor Urrego, zaguero central que formará pareja defensiva con Yerry Mina. El defensa de 22 años es uno de los jugadores que poco juegan, pero que estará entre la nómina mixta que alineará en el ‘corazón del Valle’.

Otro que se mostró feliz y ansioso por jugar es Leyvin Balanta. El último refuerzo que llegó a Santa Fe podría debutar como volante por izquierda, según los trabajos de los últimos días. “Estoy contento porque el ‘profe’ me mandó llamar a la concentración. Uno siempre quiere jugar en un equipo grande como Santa Fe, así que espero hacerlo de la mejor manera en una posición que conozco; espero aportar todo lo que sé para ganar y pasar a semifinales”, dijo el nacido en Bogotá, “pero criado Puerto Tejada (Cauca)”.

El padre de Melannie (9 años) y Thael Sofía (2), sabe que “Cortuluá es un equipo fuerte en casa, pero nosotros debemos estar muy ordenados para sacar el arco en cero y ampliar esa diferencia de tres goles que tenemos”. Leyvin Jhojane se describió como “un jugador polifuncional, que puede jugar de lateral, volante y hasta delantero si me toca”, pues recordó que “debuté como atacante en el Pasto, en 2009. Luego el profesor Jorge Luis Bernal me puso a jugar de volante por izquierda; y Álvaro Aponte, ya en América, me utilizó de lateral”.

Así, Santa Fe espera llegar lo mejor posible al clásico bogotano del fin de semana, con la seguridad que le puede brindar cerrar la fase de cuartos de final de la Copa Águila con una victoria frente a los tulueños.

Probable formación

Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Héctor Urrego, Ricardo Villarraga; Darío Rodríguez, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Luis Quiñones y Wilson Morelo.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: 12 de octubre.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR