Santa Fe necesita ir a la final de la Copa, para enderezar su semestre

Santa Fe necesita ir a la final de la Copa, para enderezar su semestre

Este jueves enfrentará a Atlético Nacional, en la semifinal de vuelta, en Techo.

Jonatna Gómez marcó en la ida de la semifinal, en el Atanasio Girardot. La serie está 1-1.

Jonatna Gómez marcó en la ida de la semifinal, en el Atanasio Girardot. La serie está 1-1.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

13 de octubre 2016 , 05:37 a.m.

Santa Fe necesita ir a la final de la Copa, para enderezar su semestre

Este jueves enfrenta a Atlético Nacional, en la semifinal de vuelta, en Techo.

Independiente Santa Fe está empezando a mejorar su nivel de juego y su producción futbolística. Y este jueves, en Techo, tendrá la oportunidad de confirmar su mejoría frente al Atlético Nacional, en el partido que definirá al segundo finalista de la Copa Colombia.

La prematura eliminación de la Copa Suramericana, a manos del Cerro Porteño paraguayo, le dejó dos tablas de salvación a su campaña: una es la Liga y otra es el certamen en el que enfrentará a los ‘verdolagas’, desde las 7:45 p.m.

“No lo vemos como la salvación del semestre, porque también aspiramos al título de Liga y porque el fútbol a veces no te permite cumplir con todos los objetivos trazados, y eso no es un fracaso. En Santa Fe apuntamos por todo, queremos llegar a la final de la Copa, pero porque queremos la gloria, no por pasar el año”, manifestó Carlos Mario Arboleda, lateral del equipo bogotano.

El resultado en la ida fue 1-1, por lo que dejó la serie abierta, pero en el ‘cardenal’ saben que cierran en casa y deben imponerse.

“Logramos un buen resultado en Medellín, pero de nada sirve si no lo hacemos valer en Bogotá. Tenemos que estar igualmente concentrados en cada línea, tener el dominio del balón y ser certeros, porque enfrentamos a un equipo que no te perdona, que también hace un buen trabajo y al que no se le puede dar ventaja”, analizó el argentino Jonatan Gómez, autor del tanto santafereño en el Atanasio Girardot.

Santa Fe mantendrá su esquema de tres defensas centrales, dos volantes de marca y dos carrileros, además de un enlace y dos atacantes. Róbinson Zapata regresó de la convocatoria a la Selección Colombia y será inicialista; mientras que Omar Pérez, referente albirrojo, estaría en el banco de suplentes.

Asimismo, el equipo capitalino no contará con Dairon Mosquera, el lateral izquierdo tiene una lesión muscular que lo dejará por fuera las próximas tres semanas. Además, Ánderson Plata tuvo un leve golpe en su rodilla, en la ida, y será baja para el duelo definitivo.

El técnico Gustavo Costas confía en que su equipo afrontará el partido contra Nacional “con las ganas y el ímpetu que se necesitan para este tipo de partidos. Estamos a 90 minutos de una final. Siento que el grupo ha ido encontrando su identidad de juego, comprendió la idea que quisimos traer y, también, ha mejorado en la parte física”.

El entrenador argentino añadió: “Santa Fe está aumentando su nivel, y cuando la curva de rendimiento va creciendo en los momentos definitivos, es más fácil para el técnico trabajar y encontrar una base sólida. Claro que hay mucho por mejorar, pero ganando y clasificando a esta final, ojalá, seguiremos incrementando la confianza y el fútbol”.

Se espera un lleno en el estadio Metropolitano de Techo. Que la afición ‘cardenal’ acompañe a su equipo para el primero de los retos locales, que es llegar a la final de la Copa Colombia. Superar a Nacional, que traerá gran parte del equipo titular, sería una inyección anímica y un escalón más en la consolidación de esta nueva nómina y en el regreso de Costas al banquillo de Santa Fe.

Alineación probable

Santa Fe: Róbinson Zapata; William Tesillo, Horacio Salaberry, Héctor Urrego; Carlos Mario Arboleda, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Jonatan Gómez, John Fredy Salazar y Humberto Osorio Botello.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR