Sanciones a las que se expone Cali por hechos violentos en el estadio

Sanciones a las que se expone Cali por hechos violentos en el estadio

Según el Código, la invasión al campo de juego acarrea la suspensión de la plaza hasta por 3 fechas.

Esta fue una de las escenas que se capturó al interior del escenario deportivo.

Esta fue una de las escenas que se capturó al interior del escenario deportivo.

Foto: Movilidad Valle del Cauca

25 de mayo 2017 , 03:39 a.m.

Los lamentables hechos que se presentaron el miércoles anterior antes, durante y después del partido del Deportivo Cali frente al América, por la Copa Colombia, podrá afectar considerablemente al equipo local, en este caso el conjunto ‘azucarero’, teniendo en cuenta el reglamento de la Dimayor.

Precisamente en el punto 7 del artículo 84, sobre la responsabilidad por la conducta de los espectadores, el Código Disciplinario Único describe lo siguiente:

“Cuando el público invada la cancha se sancionará al club local con suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas. Si como consecuencia de la invasión se retardare o impidiere el normal desarrollo del partido, la suspensión será de dos (2) a cuatro (4) fechas”.

Asimismo en el propio artículo, pero en el quinto párrafo, determina sanciones por sucesos violentos que ocurran a partir del previo del compromiso, tal como sucedió antes del duelo entre ‘escarlatas’ y verdiblancos.

“La conducta impropia de los espectadores que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”.

El ‘pacto de no agresión’ fue incumplido

A principios de abril del presente año, las barras populares de ambas instituciones habían hecho las paces, que fueron concretadas con la firma de un supuesto pacto de no agresión. Sin embargo, las violentas confrontaciones después del juego de Copa Colombia demostraron que tal pacto se rompió.

Dicho intento de actos pacíficos y de hermandad se habían coordinado con la intención de recibir a las barras visitantes.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR