Medellín eliminó a Santa Fe en penaltis y está en semifinal de Copa

Medellín eliminó a Santa Fe en penaltis y está en semifinal de Copa

El 'poderoso' se impuso desde los 12 pasos 0-2 luego del 0-0 en los 90 en El Campín. Cali, su rival.

Medellín avanzó a la semifinal de la Copa Colombia.

Medellín avanzó a la semifinal de la Copa Colombia.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

30 de agosto 2017 , 06:53 p.m.

Santa Fe y Medellín se enfrentaron este miércoles en el estadio El Campín, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. DIM fue el que avanzó a las semifinales en los penaltis por 0-2 tras el 0-0 en los 90 minutos y ahora se enfrentará al Cali.

El partido en la primera etapa estuvo escaso en opciones en la ofensiva, pero el que más le apostó fue el cardenal’. Por ser local, Santa Fe se hizo con el balón, pero los conducidos por Gregorio Pérez carecieron de profundidad.

Mientras que el DIM, que no creó nada en ataque en los primeros 45, se defendió bien, supo aguantar cuando los bogotanos se acercaron a los predios de David González, que tuvo buenas atajadas.

Las pocas emociones en el partido se dieron por parte de Santa Fe y de media distancia. Carlos Mario Arboleda remató y González atajó para enviar el balón al tiro de esquina. Juan Daniel Roa también se animó, pero su lanzamiento pasó cerca.

Otra opción por parte de los ‘leones’ estuvo en los pies de Yeison Gordillo-quien se fue expulsado en el segundo tiempo-, pero González se estiró para negarle el gol al volante. En el rebote, el balón le quedó a Jhon Pajoy, pero éste último definió por encima del travesaño.

Para los segundos 45, Peláez, al ver que su equipo no tuvo el balón en el primer tiempo, envió a la cancha a Eduard Atuesta y el ‘poderoso’ tuvo más presencia de la mitad de la cancha hacia arriba.

Fue más vistoso el partido en cuanto al fútbol, pero los dos clubes no lograban concretar sus opciones. Urrego, la tuvo de cabeza para el local, mientras que Viola, de tiro libre, casi anota para el antioqueño. 

El pase a la semifinal se decidió en los penaltis y ahí los jugadores de Santa Fe fallaron en sus cobros, de los cuatro que patearon ningunó convirtió. Mientras que el 'poderoso' fue más efectivo y logró anotar dos en los tres que cobró.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR