Patriotas se hizo fuerte contra Nacional y clasificó a 'semis' de Copa

Patriotas se hizo fuerte contra Nacional y clasificó a 'semis' de Copa

Gracias al empate 1-1, el equipo 'lancero' eliminó al elenco 'verdolaga' con marcador global de 3-4.

Patriotas jugará en la semifinal frente a Junior.

Patriotas jugará en la semifinal frente a Junior.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

30 de agosto 2017 , 08:03 p.m.

El vigente campeón de la Copa Colombia no podrá revalidar el título: Atlético Nacional no pasó del 1-1 con Patriotas en el partido de vuelta de los cuartos de final que se disputó en el estadio Atanasio Girardot y el cuadro 'lancero' avanzó a las semifinales, por el 3-2 que logró en La Independencia. Dayro Moreno adelantó a los verdes y Mauricio Gómez le dio la clasificación a los de Boyacá.

Los locales, conscientes de su responsabilidad de remontar para pasar de ronda, fueron ambiciosos y dominadores del esférico. Los acercamientos a los predios de Álvaro Villete generaron zozobra en el equipo rojo, que se defendió muy cerca del arquero. Al minuto 8, llegó la primera opción con un disparo cruzado de Macnelly Torres que se fue rozando el palo.

Luego, fue Luis Carlos Ruiz el que avisó con un cabezazo que controló el guardameta. Con el correr del reloj, el elenco visitante trató de bajarle el ritmo a las acciones y ser más seguro, con nueve hombres detrás de la línea del balón. La media distancia fue un arma para intentar sorprender, mas los remates de Aldo Leao Ramírez, Raúl Loaiza y Carlos Cuesta no lograron su objetivo.

La insistencia de los dueños de casa les dio frutos con la incursión en el área de Ruiz y la falta de Nicolás Carreño, que no dudó en sancionar el árbitro Nicolás Gallo. Dayro Moreno asumió la responsabilidad del cobro desde los doce pasos y no se puso nervioso para decretar el justo 1-0, al 42. Con la mínima diferencia, se cerró la etapa inicial.

Para la segunda parte, los boyacenses buscaron el empate que les diera el tiquete a la siguiente fase. Apostaron por el manejo de la redonda y la salida por el sector izquierdo con Carreño para conectarse con Carlos Mosquera y Mauricio Gómez, que se mostraron más y consiguieron inquietar a los zagueros de la escuadra ‘verdolaga’.

El director técnico Juan Manuel Lillo percibió el cambio de actitud de los suyos y envió a la cancha a Andrés Rentería por Juan Pablo Nieto. El duelo transcurría sin posibilidades claras hasta el minuto 30 cuando se dio la sorpresa: Gómez se encargó de definir bien la jugada colectiva ante Franco Armani y puso el 1-1.

El entrenador Diego Corredor se decidió por el ingreso del defensor Jesús Murillo por Mosquera para tener un elemento más atrás y aguantar la igualdad. La necesidad del resultado obligó a Alexis Henríquez a adelantarse y se convirtió en un atacante más, sin embargo, el milagro no llegó y Patriotas fue el que celebró.

Síntesis

Atlético Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Aldo Leao Ramírez, Raúl Loaiza, Juan Pablo Nieto; Macnelly Torres; Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.
Cambios: Andrés Rentería por Juan Pablo Nieto (17 ST),
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Patriotas: Álvaro Villete; Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Julián Pretel, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Déiver Parra, Larry Vásquez; Omar Vásquez, Carlos Mosquera; Mauricio Gómez.
Cambios: Edis Ibargüen por Omar Vásquez (26 ST) y Jesús Murillo por Carlos Mosquera (34 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles: Dayro Moreno (42 PT, de penal), para Nacional. Mauricio Gómez (30 ST), para Patriotas.

Amonestados: Dayro Moreno (32 PT), Macnelly Torres (8 ST), Alexis Henríquez (32 ST) y Aldo Leao Ramírez (45+3 ST), de Nacional. Óscar Cabezas (36 ST) y Nicolás Carreño (43 ST),de Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Mauricio Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 14.528 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR