"Este grupo de jugadores tiene el vicio de ganar": Reinaldo Rueda

"Este grupo de jugadores tiene el vicio de ganar": Reinaldo Rueda

Atlético Nacional jugará este domingo la final número 14 en los últimos 5 años.

Reinaldo Rueda volverá a tener una final con Atlético Nacional.

Reinaldo Rueda volverá a tener una final con Atlético Nacional.

Foto: Archivo ETCE

13 de noviembre 2016 , 01:36 p.m.

Reinaldo Rueda y su grupo van por una deuda pendiente en este proceso: la Copa Colombia. Este domingo a las 7 p.m. será la primera final contra Atlético Junior, en el Atanasio Girardot, donde Nacional buscará sacar ventaja para el partido de vuelta.

Cuando el entrenador vallecaucano llegó al 'verdolaga' fue claro al afirmar que debía mantener la estirpe ganadora dejada por Juan Carlos Osorio, pero en el primer obstáculo cayó. Atlético Junior lo eliminó de la Copa Águila en los octavos de final, los ‘tiburones’ terminarían siendo los campeones del torneo.

“Tenemos el deseo de reivindicarnos con lo del año pasado (2015) donde nos costó y salimos muy rápido de la copa; este grupo de jugadores se ha brindado para ganarlo esta vez. Sabemos que enfrentaremos a un rival con una gran huella y que es el actual campeón”, afirmó Rueda.

El técnico, que llegó al ‘verde’ a mediados de 2015, confía en la jerarquía de sus jugadores para afrontar este nuevo reto y poder levantar su cuarto título en el mismo número de finales disputadas en 103 partidos al mando del equipo más ganador de Colombia.

“Este es un equipo con casta, es un grupo de jugadores que ya involucró en su libreto ese vicio de ganar y querer ganar siempre. Los jugadores grandes lo transmiten y los jóvenes se han contagiado de esto. El segundo tiempo del miércoles pasado fue la demostración de eso”, declaró el estratega.

Rueda no quiere que se repitan los errores del último partido contra Junior y para eso fortaleció al grupo con jugadores que no actuaron la noche del miércoles en el empate a 2 goles frente al equipo rojiblanco como Franco Armani, Felipe Aguilar y Diego Arias.

“Había jugadores que estaban descansando, recuperándose y alternando en esa evaluación y preparación que estamos haciendo para que todo el grupo llegue sano y en buen nivel al compromiso fundamental que tenemos en diciembre (Mundial de Clubes)”, manifestó.

Por último, el adiestrador 'verdolaga' habló claro con su plantel en pro de que no exista el exceso de confianza en el que ha hecho hincapié en el último semestre y que, según él, se tuvo en el último juego de Liga II, contra el mismo rival. Por el contrario, espera que se asuma con total compromiso y se consiga un marcador favorable.

“El partido de liga tenía esa ‘trampa’ de que la presión era para Junior y quizás se malinterpretó, eso no puede pasar. Hay que ser inteligentes para marcar una buena diferencia y poder ir a Barranquilla a consolidar lo que consigamos acá”, finalizó Reinaldo Rueda.

Atlético Nacional abrirá la final de la Copa Colombia en su casa y cerrará la serie este jueves 17 de noviembre a las 7 p.m., en el Metropolitano de Barranquilla.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR