"Nos faltó madurez para asimilar y remontar", Reinaldo Rueda

"Nos faltó madurez para asimilar y remontar", Reinaldo Rueda

El DT de Nacional aseguró que su equipo pecó a la hora de concretar las oportunidades de gol.

Nacional cayó 2-0 con Junior en el Metropoliano y quedó eliminado de la Copa Águila.

Nacional cayó 2-0 con Junior en el Metropoliano y quedó eliminado de la Copa Águila.

Foto: Vanexa Romero/ETCE

30 de julio 2015 , 11:35 a.m.

A pesar de la eliminación en Copa Águila a manos del Junior de Barranquilla, Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional, consideró que su equipo tuvo un buen partido y que pecó por falta de contundencia y calma para manejar los tiempos.

"Yo pienso que el partido estaba controlado, teníamos todas las situaciones de juego con buen control, faltó el gol, lo buscamos, tal vez no con la precisión y lo que nos faltó fue haber concretado en el primer tiempo, ya en el segundo tiempo también faltó tranquilidad para hacer algo que Nacional saber hacer muy bien, que es ante la adversidad, tener el criterio para remontar el marcador", analizó el entrenador vallecaucano.

Además, consideró que el juego tuvo su punto de quiebre, luego de que el local consiguió la primera anotación. "Cuando Junior logra la ventaja, hay una fortaleza anímica de ellos, perdimos orden y tranquilidad para buscar la paridad. Un juego que Junior consiguió muy bien por la eficacia que tuvo al momento de concretar", apuntó.

Y resaltó el trabajo de su grupo en la primera mitad: "Creo que hicimos un buen juego. En el primer tiempo incluso, hubo momentos en que parecíamos nosotros los locales, por el control, por la posesión, pero ya en el segundo cambia la dinámica. Nos faltó madurez para asimilar, ahí fue donde se cambió el orden.

Finalmente, habló un poco del tema de Macnelly Torres, quien jugó con la presión del público, debido a su pasado con el 'tiburón' y las circunstancias en que dejó al club costeño para decidirse por el verde.

"Creo que es una situación que hablamos con el grupo. Fue una decisión que no era fácil, pues él quería jugar también y nos exponíamos a eso, a que era un hombre que iba a estar bien referenciado, que iba a exponerse a esa energía negativa por la situación. Nosotros lo respaldamos, tiene que recuperarse y sobreponerse, creo que es un valor nacional y la afición barranquillera con el transcurrir de los días seguro que va a entender y lo va a seguir queriendo y respetando", concluyó.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR