"La llave está abierta y el jueves vamos a dar la pelea": Hernández

El entrenador del Junior confía en su equipo para remontar la final de la Copa Colombia.

Giovanni Hernández, entrenador del Junior.

Giovanni Hernández, entrenador del Junior.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2016 , 06:16 a. m.

Pese a que anotó primero, Atlético Junior no pudo mantener este domingo el resultado en el Atanasio Girardot y vio cómo Nacional le remontó el marcador (2-1) en el primer partido de la final de la Copa Colombia. El próximo jueves, en el Metropolitano de Barranquilla, el equipo de Giovanni Hernández buscará darle vuelta a la serie y quedarse con el título.

El director técnico de los ‘tiburones’ lamentó que sus jugadores no pudieran obtener el resultado en Medellín, a pesar de las advertencias que les dejó el reciente enfrentamiento en la Liga II, donde también iniciaron poniéndose en ventaja. Destacó el gran trabajo de su arquero José Luis Chunga.

“Fue una sinopsis del partido pasado: un primer tiempo donde Nacional no tuvo posibilidades porque nosotros nos defendimos bien, pero sobre el final, en una jugada que no nos puede pasar, nos empatan y luego nos hacen daño. En la segunda parte, con el empuje de su hinchada, nos meten en un arco, nos remontan y tuvieron para hacer tres o cuatro goles más, pero Chunga nos salvó”, resumió ‘Gio’.

El vallecaucano, ídolo como jugador del equipo ‘rojiblanco’, confía en que sus dirigidos den vuelta al resultado el jueves y espera que los jugadores que presentan molestias físicas logren recuperarse para darle una mano en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia.

“La llave está abierta y el jueves vamos a dar la pelea como tiene que ser. Tendremos días importantes para saber cómo remontar el partido y vamos a tratar de recuperar a los jugadores con el departamento médico para que puedan estar ese día”, declaró el entrenador.

El ‘príncipe’ espera terminar victorioso en esta serie de tres partidos que vive contra su maestro Reinaldo Rueda y quiere aprovechar el acompañamiento de su gente en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Los dos equipos se conocen bien, Nacional tiene sus herramientas y más allá de que jueguen los que sea, siempre es Nacional. Ahora nos toca en nuestra cancha y con nuestro público, eso será importante para nuestras aspiraciones”, finalizó el técnico de 40 años.

Redacción Futbolred
Medellín

Giovanni Hernández, entrenador del Junior.

Giovanni Hernández, entrenador del Junior.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez / CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right