Nacional prioriza la eficacia para remontar en Copa contra Patriotas

El verde, que está abajo en la llave por un gol, buscará el triunfo tras dos derrotas consecutivas.

Nacional está abajo en la serie por 2-3.

Nacional está abajo en la serie por 2-3.

Foto: Luis Lizarazo/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2017 , 06:42 a. m.

Atlético Nacional recibirá a Patriotas en el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, este miércoles desde las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. El conjunto que dirige Juan Manuel Lillo está obligado a darle vuelta al 3-2 del duelo de ida y así, continuar en el camino para revalidar el título del año pasado.

Sin laterales derechos por la ausencia de Daniel Bocanegra, quien se encuentra con la Selección Colombia, sumada a la baja de Hadier Borja que se recupera de una bursitis, el timonel español utilizaría línea de tres en el fondo con Carlos Cuesta, Felipe Aguilar y Alexis Henríquez. Raúl Loaiza volvería a la formación titular y se mantendrían Jeison Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno como los hombres de ataque.

“El partido será un reto importante porque Nacional no está acostumbrado a perder dos seguidos. Hay una oportunidad para darle la vuelta a la serie y llegar a las semifinales de la Copa. El ‘profe’ nos habló del tema de tener cabeza fría en la definición porque manejamos la pelota y creamos muchas opciones de gol, pero no hemos tenido la tranquilidad para definir”, manifestó el delantero tolimense.

Moreno aseguró que no se trata de exceso de individualismo porque en el verde paisa prima el funcionamiento colectivo por encima del rendimiento individual, aunque uno conlleva al otro. Para él, tanto el que asiste como el define son fundamentales en el grupo y es claro que la eficacia en el último toque es la que falta para que lo que muestran en la cancha se refleje en resultados positivos.

“Debemos tener movilidad arriba y hacer diagonales que en Tunja nos faltaron un poco. Patriotas nos sorprendió por su buen manejo de pelota con hombres de experiencia. En el partido allá, por circunstancias que pasaron, nos desubicamos un poco. Creemos que va a venir a defender con dos líneas de cuatro y contragolpear con sus hombres rápidos; nosotros debemos tener concentración en la parte de atrás para no llevarnos una sorpresa empezando el partido y los de adelante, definir las oportunidades que se nos presenten”, expresó Dayro.

Finalmente, se refirió al hecho de no haber sido convocado por José Néstor Pékerman a la Selección Colombia. Afirmó que respeta completamente las decisiones del director técnico argentino y continuará esforzándose para que sus destacadas actuaciones con el elenco ‘verdolaga’ lo lleven nuevamente a la ‘tricolor’. “Le voy a hacer mucha fuerza a los muchachos para que clasifiquen al Mundial”, concluyó.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Raúl Loaiza; Rodin Quiñones, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Andrés Rentería y Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Nacional está abajo en la serie por 2-3.

Nacional está abajo en la serie por 2-3.

Foto: Luis Lizarazo/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right