Nacional, a pegar primero en final de la Copa Colombia contra Junior

Nacional, a pegar primero en final de la Copa Colombia contra Junior

El 'verdolaga' buscará irse en ventaja en el primer juego en el Atanasio Girardot.

Nacional afrontará la final de la Copa con una nómina entre jugadores jóvenes y experimentados.

Nacional afrontará la final de la Copa con una nómina entre jugadores jóvenes y experimentados.

Foto: GUILLERMO OSSA/CEET

13 de noviembre 2016 , 10:57 a.m.

Este domingo comenzará el desenlace de la Copa Colombia 2016. A las 7 p.m., rodará el balón en el Atanasio Girardot en el primer partido de la final que enfrenta a Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

El fútbol y el calendario enfrentarán a verdes y rojiblancos por segunda vez en menos de cuatro días, pero esta vez en la final de la Copa, que se definirá el próximo jueves en la capital del Atlántico. El juego tendrá un tinte especial y Edwin Velasco, lateral izquierdo de Nacional, lo sabe.

“Sabemos que el partido pasado fue difícil, pero esto es diferente, es una final y nosotros debemos aprovechar que estamos en casa para sacar un resultado que nos permita viajar tranquilos a Barranquilla”, afirmó el jugador.

Para el exTuluá, su club deberá tener tranquilidad y contrarrestar el juego por los costados del rival que buscará llevarse algo de Medellín para el compromiso de vuelta, como ya lo demostró en el partido pasado en el que sorprendió al 'rey de copas' colombiano.

“Una final se juega a muerte, pero nosotros debemos hacer lo mismo de siempre: tener el balón, controlar el partido y practicar el fútbol que nos caracteriza. Ellos (Junior) tiene jugadores desequilibrantes por los costados, pero debemos estar bien parados para frenarlos”, aseguró el lateral de 25 años.

El nacido en Padilla (Cauca) celebra el hecho de llegar a su segunda final desde que llegó al equipo verde de Antioquia hace menos de cinco meses y se muestra motivado porque en esta ocasión será de la partida.

“Es un logro muy grande, la recompensa al esfuerzo que se hace en la cancha y voy a entregarlo todo. Va a ser un partido complicado, pero buscaremos al menos dos goles para irnos en ventaja y estar tranquilos en el partido de vuelta”, finalizó Velasco.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Arley Rodríguez, Andrés Ibargüen, Jhon Mosquera; Ezequiel Rescaldani.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR