Nacional, a sacar ventaja en casa frente a Patriotas en Copa Colombia

Nacional, a sacar ventaja en casa frente a Patriotas en Copa Colombia

Los 'verdolagas' apuntan a imponer su localía y buen juego para superar a los boyacenses.

Alexis Henriquez (izq.), estaría en el equipo inicial.

Alexis Henriquez (izq.), estaría en el equipo inicial.

Foto: Archivo EL TIEMPO

31 de agosto 2016 , 07:01 p.m.

Atlético Nacional recibirá a Patriotas en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, desde las 7:10 p.m. de este jueves. Reinaldo Rueda dispondría de una “mixtura” de futbolistas para afrontar el duelo.

“Patriotas es un equipo muy táctico, aplicado, con huella de trabajo y nómina estable. Este partido hay que jugarlo y trabajarlo con inteligencia”, afirmó el director técnico del campeón de América.

Rueda agregó que los suyos deberán poner a su favor el actuar en el Atanasio Girardot y con el apoyo de la hinchada, pues la vuelta en el estadio La Independencia, de Tunja, no será fácil.

Después de tener descanso en la victoria 1-0 frente a Deportivo Independiente Medellín, Mateus Uribe volvería a la formación titular para hacer pareja en el mediocampo con Diego Arias.

“Estamos motivados, sabemos la responsabilidad que tenemos por delante. Todos los torneos los jugamos con la misma responsabilidad y respeto. Tenemos la oportunidad de empezar en nuestra casa y ojalá consigamos la ventaja”, manifestó el volante.

A pesar de lo apretado del calendario, Mateus aseveró que la recuperación después del empate 1-1 con Bolívar, en La Paz, fue buena y que todos están disponibles para ser inicialistas y aportar, especialmente él.

“Uno siempre sale a la cancha a darlo todo: porque estoy en mi tierra, por ser hincha de este equipo y esta es mi profesión”, cerró Uribe.

Probable alineación: Cristian Bonilla; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Mateus Uribe; Cristian Dájome, Juan Pablo Nieto Jhon Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani. D.T.: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR