Alcaldía también toma medidas contra hinchas de Cali y América

Alcaldía también toma medidas contra hinchas de Cali y América

Alcalde Armitage dijo que pensará en cancelar los juegos en la ciudad. América prohibirá visitantes.

El público invadió el terreno de juego del Pascual Guerrero.

El público invadió el terreno de juego del Pascual Guerrero.

Foto: Nelson Sandfino

25 de mayo 2017 , 06:57 p.m.

Los desafortunados hechos que ocurrieron el miércoles anterior antes, durante y después del partido Cali vs. América en el estadio Pascual Guerrero siguen provocando reacciones de las autoridades municipales y de los clubes involucrados.

Este jueves, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se refirió contundentemente a los actos protagonizados por un sector de la afición de ambos clubes y los calificó como ‘vandálicos’.

Además, la Alcadía también señaló que a partir del 1 de julio solo se prestará el estadio para partidos a puerta cerrada hasta que los equipos interesados en el uso del estadio y la Dimayor presenten un plan satisfactorio de seguridad.

“Primero está la ciudad y la estabilidad de la gente, antes de cualquier otra cosa. No podemos pretender que a través del fútbol esto se nos vuelve un problema de vandalaje y de inseguridad. No vamos a permitir eso ni un minuto más”, manifestó.

El burgomaestre de la capital del Valle del Cauca confesó que con las mismas barras se han creado espacios para erradicar ese tipo de incidentes, pero de nada han servido de acuerdo a las demostraciones agresivas que siguen protagonizando los grupos.

“Hemos abierto las puertas, mesas de trabajo con las barras y esto es lo que nos está pasando. No quiero criticar al fútbol, pero mientras no nos garanticen seguridad eso se va a acabar en Cali. Si yo como alcalde no garantizo seguridad, vamos a tomar medidas drásticas”, dijo.

Enérgicamente, Armitage reconoció que pensó en cancelar la realización del juego por el alto riesgo a la que se exponía la seguridad de la ciudad, sin embargo, fue “convencido” por la imposibilidad de suspender el compromiso de Copa Colombia.

“Yo quería desde el lunes suspender ese partido porque la gente aprovecha el fútbol para hacer vandalaje y eso no lo vamos a permitir. La gente del fútbol dijo que no había problema, que las fechas no las podían cambiar y cometí un error al dejarme convencer”.

Finalmente, el alcalde le envió un serio mensaje a la Dimayor. “Si la violencia sigue en el fútbol, yo como alcalde lo voy a prohibir. Los de la Dimayor tienen que entender que primero está la ciudad que el fútbol”.

 Comunicado del América de Cali

América de Cali, por su parte, emitió un comunicado recientemente, en el que se expone las declaraciones del presidente del club, Tulio Gómez, quien prohibirá el ingreso del público visitante.

“Lo que sucedió con las barras es algo que no tiene presentación ni defensa alguna, y que es algo muy decepcionante frente a todos los esfuerzos que autoridades y directivos han venido realizando de diferentes maneras para erradicar la violencia del fútbol. Mientras el América juegue de local no volvemos a recibir barras de los equipos visitantes. La violencia acaba con el futbol”.

Sesión extraordinaria de Coldeportes

Como consecuencia de los incidentes en el Pascual Guerrero, Coldeportes solicitó, en nombre de la directora Clara Luz Roldán, una reunión extraordinaria al Ministerio del Interior "para evaluar los hechos y determinar acciones que minimicen los riesgos en los partidos de los Campeonatos de Fútbol Profesional".

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR