Una final de Copa sin claro dominador: Medellín igualó 1-1 con Junior

Una final de Copa sin claro dominador: Medellín igualó 1-1 con Junior

Los locales se fueron adelante en el marcador, pero los visitantes lograron la igualdad.

Un partido de mucho rigor se jugó en el estadio Atanasio Girardot.

Un partido de mucho rigor se jugó en el estadio Atanasio Girardot.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

18 de octubre 2017 , 07:10 p.m.

Medellín y Junior jugaron un partido de ida y vuelta, con llegadas para ambos equipos, pero que terminó 1-1, en el primer duelo de la final de la Copa Colombia, que se disputó en estadio Atanasio Girardot.

El encuentro comenzó digno de un encuentro que a la postre da clasificación a Copa Libertadores. Ambos conjuntos salieron avocados al ataque y con sus estrellas buscaron tener el control del partido desde los primeros minutos.

Juan Fernando Quintero, por Medellín, y Yimmi Chará con Téofilo Gutiérrez, por Junior, eran quienes se llevaban los reflectores y a quienes buscaban sus compañeros cada vez que el balón llegaba a fase ofensiva.

Sin embargo, el primero que probó con dirección al arco fue Víctor Cantillo, quien remató de media distancia y el balón terminó en las manos de David González. El ‘Poderoso’ respondió con Quintero que por la misma vía hizo que Sebastián Viera se ensuciara su uniforme por primer vez. Con un ritmo beligerante, pero con poca claridad los equipos buscaban el gol.

En el último minuto del primer tiempo, un balón aéreo terminó en un penalti muy discutido. Rodrigo Erramuspe aludió un empujón de Jhonatan Ávila y el árbitro central, Carlos Betancur, señaló como falta la jugada. El ‘10’ del DIM se hizo dueño del esférico y cobró con potencia para vencer a Viera. Con la ventaja para el local se fueron al descanso.

La parte complementaria fue más emocionante en aproximaciones al arco por parte de ambos conjuntos. La fórmula era la misma, pues Medellín quería aumentar la ventaja y Junior igualar el marcador.

Y fue así como el conjunto ‘Tiburón’ consiguió la igualdad a los 14 minutos por medio de Jarlan Barrera, quien, luego de un gran pase de Teófilo, definió con sutileza en el área y venció a González.

El ‘Poderoso’ quería a toda costa conseguir la ventaja en su casa y se volcó al ataque con todo su arsenal, que se vio mermado por las lesiones que sacaron del partido a Quintero y Daniel Cataño. Así, Edison Toloza fue quien tomó el liderazgo por el sector izquierdo, pero siempre falló en la definición.

Junior, inteligente ante la desorganización del DIM, aprovechó para jugar al contraataque. Chará estrelló un balón en el palo e hizo estirar a González para salvar su pórtico varias veces.

Sobre el final del partido, un connato de pelea se vivió en el terreno de juego por una falta de Andrés Álvarez sobre Chará. El jugador de Medellín se fue expulsado y el de Junior terminó rengueando.

La final de la Copa Colombia quedó abierta y todo se decidirá en Barranquilla el próximo 8 de noviembre, cuando se juego el duelo de vuelta.

Síntesis

Medellín 1-1 Junior

Medellín: David González (7); Jonathan Lopera (5), Rodrigo Erramuspe (5), Santiago Echeverría (5), Andrés Álvarez (4); John Hernández (5), Didier Moreno (5); Daniel Cataño (6), Juan Fernando Quintero (7); Yairo Moreno (S.C.) y Juan Fernando Caicedo (5).
Cambios: Edison Toloza (5) por Yairo Moreno (11 ST), Mauricio Molina (5) Juan Fernando Quintero (12 ST), Leonardo Castro (5) por Daniel Cataño (29 ST).
D.T.: Ricardo Calle (e).

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (5), Rafael Pérez (5), Jonathan Ávila (5), Yonatan Murillo (5); James Sánchez (5), Luis Narváez (6), Leonardo Pico (6), Víctor Cantillo (5); Teófilo Gutiérrez (5) y Yimmi Chará (5).
Cambios: Jarlan Barrera (6) por James Sánchez (10 ST); Luis Díaz (5) por Víctor Cantillo (28 ST); Yony González (S.C.) por Luis Díaz (45+1 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Gol: Juan Fernando Quintero (de penalti. 45+1 PT) por Medellín. Jarlan Barrera (14 ST) por Junior.

Amonestaciones: Rodrigo Erramuspe (25 PT), Daniel Cataño (41 PT), por Medellín. Sebastián Viera (44 ST), Víctor Cantillo (44 PT), Luis Díaz (31 ST) Yony González (45+3), por Junior.

Expulsiones: Andrés Álvarez (45+2 ST).

Figura: David González (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 23.390 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Carlos Betancur (4).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR