DIM, por clasificación a 'semis' de Copa Colombia en visita a Santa Fe

DIM, por clasificación a 'semis' de Copa Colombia en visita a Santa Fe

Juan José Peláez dispondría de línea de cinco en el fondo y Daniel Cataño estaría desde el arranque.

Medellín espera seguir en la Copa Colombia.

Medellín espera seguir en la Copa Colombia.

Foto: Tomada del Twitter @DIM_Oficial

30 de agosto 2017 , 07:41 a.m.

Deportivo Independiente Medellín intentará seguir en carrera en la Copa Colombia cuando se enfrente a Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de los cuartos de final. A partir de las 7:00 p.m. de este miércoles en el estadio El Campín, el ‘poderoso’ buscará el resultado favorable después del empate 1-1 en el cotejo de ida. La victoria contra Atlético Nacional de la Liga II, es el mejor envión anímico para conseguirlo.

Por lo visto en el entrenamiento del martes, el director técnico Juan José Peláez realizará varios cambios. No contará con Jonathan Lopera, Luis Carlos Arias y Juan Fernando Quintero por molestias físicas, por lo que Elacio Córdoba, Daniel Cataño y Leonardo Castro serían inicialistas. Además, dispondría de cinco atrás con Hernán Pertuz al lado de Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Yulián Gómez y Córdoba.

“Será un equipo variado en cuanto nómina y esquema por las lesiones, las suspensiones, las características del rival y el cansancio acumulado. Con tres defensores centrales, más Didier Moreno y los que van a estar prestos para el rebote si hay bombardeo. Vamos a ver cómo nos sale, el tema es que el grupo asimiló bien lo poco que se pudo trabajar en una cancha difícil. Entendemos que en Bogotá podríamos tener espacio por las bandas”, aseveró el timonel de la escuadra antioqueña.

Uno de los ejercicios en los que enfatizó fue el apoyo colectivo para Córdoba y Mejía, los laterales por derecha e izquierda, respectivamente. Los zagueros y volantes de sus costados deberán socorrerlos en la recuperación del esférico y a cubrir sus posiciones cuando se vuelquen al ataque para evitar sorpresas de los futbolistas veloces del conjunto ‘cardenal’. Cataño, por su parte, tendrá la gran responsabilidad de contribuir con los hombres de arriba y responder al aliento de Peláez y sus colaboradores.

“Medellín debe tomar más la pelota, ser aplicado como lo fue en el clásico y después mostrar el poder que no mostró en el segundo tiempo. Estamos claros en que tenemos gente para el desborde con dos carrileros, más Édison Toloza, Castro, Cataño y las salidas de Goma (John Hernández). Yo creo mucho en Daniel y queremos que identifique más la situación de cuando haya que jugar rapidito a uno o dos toques y no gambetee; y que cuando haya que gambetear cerquita al área, lo haga. Si lo entiende, va a ayudarnos mucho”, manifestó el adiestrador.

Por último, Peláez aseguró que aunque el planteamiento pueda parecer muy defensivo en la previa, obedece más a la limitación de no tener a Quintero en la creación y consideró que “jugar de contragolpe también es válido”, pues fue una alternativa que analizó para hacerle daño al cuadro que orienta Gregorio Pérez con los elementos de los que sí dispone.

Alineación probable:

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Hernán Pertuz, Yulián Gómez; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Édinson Toloza; Leonardo Castro.
D.T.: Juan José Peláez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR