DIM, a mantenerse en el liderato del grupo B de Copa Colombia

DIM, a mantenerse en el liderato del grupo B de Copa Colombia

Los rojos tienen cinco puntos en su zona y recibirán este miércoles a Rionegro Águilas.

Andrés Mosquera, defensor de Medellín.

Andrés Mosquera, defensor de Medellín.

Foto: Archivo EL TIEMPO

15 de marzo 2016 , 08:29 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Rionegro Águilas en su cuarto duelo en la Copa Colombia-2016. Los dirigidos por Leonel Álvarez quieren sumar una nueva victoria, este miércoles desde las 7:00 p.m., para seguir en la parte alta de la tabla del grupo B, que comparten con Envigado Fútbol Club.

Contra los del oriente antioqueño y Once Caldas, el ‘poderoso’ actuará en su estadio y con el apoyo de su gente, por lo que tiene en sus manos la chance de avanzar a octavos de final. “La mentalidad en lo personal y lo colectivo, es sumar y así vamos a salir a enfrentar este partido”, señaló Andrés Mosquera.

El zaguero agregó que la responsabilidad y el compromiso del plantel son los mismos para ambas competiciones, porque saben de la importancia de defender los colores del DIM. Para él es especial, pues tiene la oportunidad de ser titular y de mostrarle al entrenador que lo puede tener en cuenta para la Liga.

“No solo yo, sino mis compañeros, con quienes me disputo la posición de defensa central, estamos en un buen nivel. Estoy a disposición del cuerpo técnico; son decisiones que yo respeto, poniendo mucha actitud y la misma entrega. Sé que mi momento va a llegar”, manifestó.

Al inicio del semestre, Mosquera expresó su deseo de partir al fútbol internacional y aceptar una oferta del Colo Colo, de Chile. Sin embargo, su salida no se dio y algunos comentaron que se quedó ‘de mala gana’, hecho que él niega rotundamente.

“Medellín, para mí, es el equipo más grande de Colombia y del cual soy hincha, pero también quiero vivir situaciones y experiencias en el exterior; llegar a una Selección de mayores también es otro de mis sueños. Para nadie es un secreto que quiero jugar en el exterior... Si bajo el rendimiento, ¿quién me va a voltear a mirar a Andrés Mosquera?”, cuestionó.

futbolred

Medellín tiene cinco puntos en la Copa. Archivo EL TIEMPO

La tranquilidad y fortaleza mental han sido fundamentales para no desanimarse. Águilas será un excelente contrincante, para demostrar que sus condiciones siguen intactas y que las quiere poner al servicio del elenco rojo, para pelear por los títulos.

“Anímicamente, ellos van a llegar muy fuertes por los resultados que vienen consiguiendo en Liga y no van a cambiar su identidad. Van a apostar a lo mismo y eso haremos nosotros: apostarle a lo que nos tiene en los primeros lugares en los dos torneos”, concluyó el futbolista, de 26 años.

Para el duelo, Álvarez dispondría de varios juveniles como Luis Vásquez, William Parra y Ever Valencia, apoyados por hombres de experiencia, entre los que se resaltan Daniel Torres y Johan Arango.

Medellín formaría con Luis Vásquez; William Parra, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Daniel Torres, Juan David Cabezas; Johan Arango, Ever Valencia, Luis Carlos Arias y Leonardo Castro.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR