En partido con polémicas, DIM y Cali empataron 1-1 en Copa Colombia

En partido con polémicas, DIM y Cali empataron 1-1 en Copa Colombia

Roa adelantó a los 'azucareros' y Moreno igualó para el rojo. El árbitro anuló un gol al 'poderoso'.

Medellín y Cali empataron en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Colombia.

Medellín y Cali empataron en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Colombia.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

14 de septiembre 2017 , 09:19 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibió a Deportivo Cali en el partido de ida de las semifinales de la Copa Colombia, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot. El cotejo tuvo varias emociones, polémicas y se selló con igualdad 1-1 por las dianas de Andrés Felipe Roa y Didier Moreno.

El encuentro arrancó con mucha intensidad y escasa precisión. En el minuto 10 llegó la primera opción para los dueños de casa con un remate de media distancia de Juan Fernando Quintero, en el que Pablo Mina intervino para evitar la anotación. Con esa acción, el volante se animó a tomar las riendas de su elenco.

Los ‘azucareros’ apostaron a la seguridad atrás con sus once hombres detrás de la línea del balón en distintos pasajes del duelo y Máyer Candelo como el eje en la mitad. Sin embargo, cedieron varios tiros de esquina y centros de costado en los que el ‘poderoso’ intentó concretar en el juego aéreo y no lo consiguió.

Con el correr del reloj, el dominio y la intención parecieron ser del elenco rojo. No obstante, careció de claridad para inquietar al arquero visitante, en tanto que los vallecaucanos sí se acercaron con peligro en un cabezazo Jéfferson Duque y un remate de Miguel Murillo que estuvieron a punto de sorprender a David González.

La parte inicial concluyó sin celebraciones. La etapa complementaria arrancó con el cuadro local adelantado en búsqueda de la ventaja. Sobre el minuto 3, Valentín Viola le pegó y Mina dio un rebote que Édison Toloza cambió por gol, pero el nariñense estaba en fuera de lugar que el juez de línea Helbert Linares sancionó.

La réplica de los ‘verdiblancos’ fue inmediata en un rápido contragolpe en el que la zaga paisa marcó mal: Didier Delgado centró, Duque apareció solo en el área y González salvó a los suyos de la caída. El trámite se hizo de ida y vuelta. Valentín contó con otra chance y el guardameta respondió bien

En el 13, Jonathan Lopera disparó y Jeison Angulo tocó el esférico con la mano. El árbitro Nicolás Rodríguez pitó el penal y Quintero lo falló, para decepción de los hinchas. Cali se pudo ir arriba en el tanteador con un cabezazo de Andrés Felipe Roa que se estrelló en el travesaño.

El mismo Roa se encargó de poner a festejar a Cali el 0-1 con su excelente definición en el 38. Todo estaba dado para su victoria, mas una desconcentración en defensa le permitió a DIM encontrar el empate 1-1 gracias a Didier Moreno.

Quintero, sobre el final, anotó y el central Rodríguez lo anuló erradamente al no dar la norma de la ventaja tras mano de Néstor Moiraghi. Su decisión generó la airada protesta de un grupo de seguidores, que tuvieron que ser controlados por la Policía.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 1 – 1 Deportivo Cali

Deportivo Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Eduard Atuesta, Didier Moreno; Édinson Toloza, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola; Juan Fernando Caicedo.
Cambios: Leonardo Castro por Édinson Toloza (23 ST), Gerson Valencia por Juan Fernando Caicedo (32 ST) y Yairo Moreno por Valentín Viola (36 ST).
D.T.: Juan José Peláez.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Máyer Candelo, Andrés Felipe Roa; Miguel Murillo y Jéfferson Duque.
Cambios: Kevin Balanta por Máyer Candelo (24 ST), Nicolás Benedetti por Jéfferson Duque (30 ST) y Jown Cardona por Andrés Felipe Roa (43 ST).
D.T.: Héctor Cárdenas.

Goles: Didier Moreno (41 ST), para Medellín. Andrés Felipe Roa (38 ST), para Cali.

Amonestados: Didier Moreno (20 PT), Valentín Viola (37 PT), Édinson Toloza (42 PT), Leonardo Castro (30 ST) y Andrés Felipe Álvarez (41 ST), de Medellín. Danny Rosero (5 ST), Didier Delgado (11 ST), Jeison Angulo (20 ST), Andrés Pérez (33 ST) y Néstor Moiraghi (45 ST), de Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Pablo Mina.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 12.019 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR