"Por esta seguidilla de partidos, el equipo perdió frescura": Yepes

El técnico del Deportivo Cali tiene su equipo listo para enfrentar a Tolima, en Ibagué, por la Copa.

Cali buscará asegurar su avance a la siguiente fase de la Copa.

Cali buscará asegurar su avance a la siguiente fase de la Copa.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2016 , 08:59 p. m.

En la noche de este miércoles, Deportes Tolima y Deportivo Cali cumplirán con el compromiso pactado por el partido de vuelta, de la Copa Águila, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. La serie va 2-0, a favor de los ‘azucareros’.

Este encuentro será el octavo en 24 días que tendrá que enfrentar el equipo caleño, tanto en Liga como en Copa Águila, dato no menor para el estratega Mario Alberto Yepes.

“El equipo, por esta seguidilla de partidos, ha perdido frescura en el juego, y por las circunstancias, no hemos podido rotar mucho”, expuso Yepes, sobre ese aspecto, sin embargo, agregó que “el calendario está armado de esta manera y debemos afrontarlo así”, complementó.

Una falencia del colectivo, que preocupa al técnico ‘verdiblanco’, es la falta de gol de sus delanteros. De las 11 dianas anotadas por el equipo este semestre, sólo 4 las lograron sus atacantes (dos de Ronnie Fernández, uno de Hárold Preciado y uno de José Lloreda).

“Los delanteros son de rachas, el fútbol y puntualmente para ellos, es de momentos, pero deben aprender a complementarse con los volantes, para que fabriquen y concreten jugadas de gol”, manifestó Yepes Díaz.

Por la inminente ausencia de Fabián Sambueza, Cali pierde juego por las bandas, generación por el medio campo y pierde el tan preciado gol, teniendo en cuenta que el ‘chino´ es el goleador actual del club, con 4 goles este semestre. Ante esto, el estratega caleño, sostuvo que “debemos trabajar en otras variantes y soluciones, para consolidar la idea principal, basada en que nuestros delanteros vuelvan y se mantengan en el gol”.

Siguiendo ese orden de ideas, ante la ausencia del volante argentino, será titular, el volante canterano, Andrés Felipe Roa, de quien el técnico opinó sobre la inestabilidad en su rendimiento.

“La explicación sólo la tiene Andrés, confiamos en que los momentos sean más extensos, que estos sean por partidos y no por instantes del juego”.

No obstante, el volante explicó que “vengo trabajando para tener constancia en mi buen funcionamiento, en el equipo me siento cómodo, estoy tranquilo y espero aportar mucho más”.

Referente al tiempo que debe jugar el creativo Máyer Candelo, el técnico Yepes argumentó: “Depende de las situaciones, de los momentos, de cada cuanto se haya jugado y del rival. Máyer, a pesar de la seguidilla de partidos, físicamente está bien, se recupera de buena manera y siempre está dispuesto a ingresar en cualquier momento del partido”.

Más allá de la generación de juego, el entrenador tiene la premisa, basada en que las funciones defensivas corresponden a todos los jugadores.

Por lo anterior, Andrés Roa comentó: “Creo que las obligaciones defensivas, son las que más me están costando, por el ida y vuelta en la cancha y es mucho el desgaste, pero estoy trabajando para mejorar eso, con el apoyo de mis compañeros”.

Teniendo como referencia la titular del partido de ida en Palmaseca, Mario Yepes reemplazará al argentino Sambueza por John Pajoy, y tendrá una variación en el módulo, regresando al 4-2-3-1.

Alineación probable:

Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Juan Quintero, Germán Mera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Andrés Roa, Mayer Candelo, John Fredy Pajoy; Harold Preciado.
DT: Mario Alberto Yepes.

Nelson Sandino
Para FUTBOLRED
Cali.
En Twitter: @Nelsandino1

Cali buscará asegurar su avance a la siguiente fase de la Copa.

Cali buscará asegurar su avance a la siguiente fase de la Copa.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right