Junior busca su consuelo en la Copa Colombia: visita a Nacional

Junior busca su consuelo en la Copa Colombia: visita a Nacional

El equipo 'tiburón' espera defender el título, en el juego de ida de la final del torneo.

Vladimir Hernández, volante del Junior de Barranquilla.

Vladimir Hernández, volante del Junior de Barranquilla.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

13 de noviembre 2016 , 06:33 a.m.

Con la presencia de José Luis Chunga en reemplazo de Sebastián Viera en la portería, Junior afrontará este domingo el segundo enfrentamiento de los tres, que en nueve días, debía sostener contra Atlético Nacional.

El de este domingo corresponde a la ida por la final de la Copa Colombia y se jugará a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, donde el pasado miércoles estos mismos equipos se pusieron al día con la Liga Águila, en un juego que estaba pendiente de la fecha 12 y que terminó igualado a dos goles.

La alineación de Chunga por Viera obedece a que el portero uruguayo aún debe pagar una fecha de suspensión por su expulsión en la ida de las semifinales contra el Deportes Tolima.

En consecuencia, Viera, quien fue la gran figura en el duelo del miércoles, podrá volver a tapar en el encuentro de vuelta por la final de la Copa, el próximo jueves 17 de noviembre en Barranquilla.

Además de Viera, Junior sufrirá la sensible baja del atacante santandereano Michael Rangel, a quien una lesión lo obligó a abandonar la cancha en el partido del miércoles contra los 'verdolagas'. El diagnóstico de Rangel fue distensión muscular de abductor izquierdo.

La ausencia de Rangel se produce en momentos en que venía enchufado con el gol. Había marcado 5 tantos en los últimos 4 partidos en la Liga: dos al Envigado y uno a Millonarios, Cortuluá y Nacional.

La plaza de Rangel sería ocupada por Léiner Escalante o por Jorge Aguirre, quien ingresó por Clemente Palacios en el partido del jueves.

A la lesión de Rangel y la expulsión de Deivy Balanta, el técnico Giovanni Hernández atribuyó no haber podido alzarse el triunfo contra Nacional. El empate dejó eliminado totalmente a Junior de la Liga.

Alineación probable:

Junior: José Luis Chunga; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez y Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Fáber Cañaveral, Juan Guilermo Domínguez, Vladimir Hernández; Clemente Palacios, Jorge Aguirre.
D.T.: Giovanni Hernández.

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR