Junior y un golpe de autoridad: 2-0 sobre Nacional, que salió de Copa

Junior y un golpe de autoridad: 2-0 sobre Nacional, que salió de Copa

Un golazo de Jarlan Barrera y otro de Roberto Ovelar marcaron los goles 'tiburones'.

Acción del juego de este miércoles entre Junior y Nacional.

Acción del juego de este miércoles entre Junior y Nacional.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

30 de julio 2015 , 01:36 a.m.

Aquellos aficionados del Junior que estaban ofendidos por la partida de Macnelly Torres al Atlético Nacional, lo que le hicieron sentir antes, durante y después del juego, la noche de este miércoles se sintieron reivindicados porque se le ganó 2-0 al equipo verdolaga y lo eliminó de la Copa Águila, en cuya fase de cuartos de final se enfrentará al Deportes Tolima.

El triunfo sobre uno de los rivales más enconados de los rojiblancos hizo olvidar la derrota del pasado domingo frente a Cortuluá y las equivocaciones del técnico Alexis Mendoza, que ahora sí dio en el clavo con las variantes, especialmente la que realizó para el inicio de la segunda parte: el ingreso de Roberto Ovelar por Édinson Toloza.

Esa sola modificación le cambio el rumbo a un partido, que en el primer tiempo no fue claro para Junior, que nunca inquietó a Nacional, que jugó cómodo. Los rojiblancos mostraron un excesivo respeto por su rival y los hombres llamados a marcar desequilibrio: Juan David Pérez, Vladimir Hernández y Jarlan Barrera no tuvieron protagonismo.

Arriba, Édinson Toloza, el elegido por Alexis para liderar el ataque, tampoco pesó en el partido. Cada vez que el balón llegaba a sus pies allí morían las intenciones ofensivas del Junior. Fue tanta su inoperancia, que el técnico le hizo un reclamo para se metiera más en el juego.

Nacional, en cambio, tuvo mayor posesión de la pelota y, también, jugadas más claras de anotar. La más importante fue un zurdazo rastrero, desde fuera del área, de Jonathan Copete, que se estrelló en el vertical. Viera se esforzó, pero no le llegó.

Macnelly Torres, el gran rechiflado de la noche, también tuvo pocas apariciones, salvo un disparo que atrapó Viera sin consecuencias. De resto, el barranquillero pasó inadvertido. Junior apenas avisó en el minuto 26 con un zapatazo de Gustavo Cuéllar que le calentó las manos a Armani.

Lo mejor del partido estaba reservado para el segundo tiempo. La entrada de Ovelar le dio al Junior otra dimensión y en el minuto 6 respondió a la confianza de su técnico. Al paraguayo le cometieron la falta en el borde del área, que Jarlan Barrera transformó en gol con una ejecución magistral. Armani no tuvo nada que hacer.

A la par de la entrada de Ovelar, también creció Pérez, quien intentó más en la individual. Justamente, en el minuto 20, un gran pase de Pérez a Ovelar significó el segundo de Junior. El paraguayo ingresó al área y soltó un zurdazo impresionante que Armani no vio por dónde entró- 2-0 y la fiesta en el Metropolitano era rojiblanca.

Nacional estaba noqueado. Ni las variantes le dieron resultado a su técnico Reinaldo Rueda. Más bien se escapó del tercero cuando Pérez, tras pase de Ovelar, quedó solo con Armani, y cuando ya lo había burlado se tiró en el área, por lo que se hizo merecedor del cartón amarillo.

Los hinchas del Junior durmieron felices. Se remontó el 1-0 con el que Nacional ganó en Medellín, pero, por sobre todas las cosas, porque cobraron venganza por la traición, que según ellos, cometió Macnelly Torres al cambiarse de bando.

SÍNTESIS

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Juan Domínguez (5); Gustavo Cuéllar (7), Guillermo Celis (7), Jarlan Barrera (7), Vladimir Hernández (6); Juan David Pérez (7), Édinson Toloza (4).

DT Alexis Mendoza

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (5), Francisco Nájera (6), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (5); Alexander Mejía (5), Alejandro Bernal (5), Macnelly Torres (5), Orlando Berrío (5), Jefferson Duque (5), Jonathan Copete (5).

DT Reinaldo Rueda

Cambios Junior: Roberto Ovelar (8) por Toloza (1 ST), Luis Narváez por Hernández (40 ST), Jorge Aguirre por Pérez (47 ST). Nacional: Yimmi Chará (6) por Duque (17 ST), Juan David Valencia por Mejía (36 ST).

Goles: Barrera (6 ST), Ovelar (20 ST).

Amonestados Junior: Domínguez, Barrera, Celis, Cuéllar, Pérez, Hernández Nacional: Nájera, Bernal, Berrío

Expulsados: No hubo

Figura: Roberto Ovelar (8)

Partido: Bueno

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 18.691 espectadores

Taquilla: $269.560.000

Árbitro: Carlos Anaya (7)

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/ Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR