Junior es el primer finalista de la Copa: le ganó en penaltis a Tolima

El cuadro 'tiburón se impuso 5-3 desde los 12 pasos tras el 2-2. Defenderá el título.

Junior quiere revalidar su título en la Copa Colombia.

Junior quiere revalidar su título en la Copa Colombia.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2016 , 02:13 a. m.

Atlético Junior tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar este miércoles al Deportes Tolima, desde el punto blanco del penalti por 5-3, tras el 2-2 en los 90 reglamentarios, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia. Con ese resultado, el cuadro barranquillero se instaló en la final del torneo de los que son los actuales campeones.

El partido en el estadio Metropolitano fue bastante parejo. Ambos equipos mostraron sus cartas en el terreno de juego. Junior, por ser local, propuso un poco más, pero los hombres dirigidos por Giovanni Hernández no terminaban de liquidar en el último cuarto de cancha.

La primera opción clara para los ‘tiburones’ fue a los 12 de juego. Gran pase filtrado de Juan Guillermo Domínguez para Roberto Ovelar, quien recibió el balón en el área pero se demoró un poco a la hora de definir y Luis Delgado, arquero tolimense, se anticipó a la jugada del delantero paraguayo y le ahogó el grito de gol.

Tolima, por su parte, inquietaba con Cléider Alzate y Víctor Aquino, sus hombres más desequilibrantes en el ataque.

Pero fue el ‘tiburón’ el que se fue arriba en el tablero. Léiner Escalante puso el 1-0 en el tablero, a los 40 minutos. El atacante de Soledad (Atlántico) aprovechó una buena habilitación de James Sánchez para definir de zurda y vencer a Delgado. Alegría para los rojiblancos y la ilusión de volver a la final se hacía más latente.

En la parte complementaria, Alberto Gamero movió su banco y envió al terreno de juego a Ángelo Rodríguez en lugar de Jáder Obrian. El delantero sanandresano sólo necesitó de un minuto en cancha para empatar la contienda.

Aprovechó un pase de Víctor Aquino y, Rodríguez, tras hacerle un túnel a Deivy Balanta, definió para poner el 1-1 y vencer José Luis Chunga, el encargado de reemplazar a Sebastián Viera en el pórtico rojiblanco.

futbolred

Acción de juego entre Junior y Tolima, en el Metropolitano. Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

El cotejo se hizo de ida y vuelta. Las dos escuadras fueron en busca del triunfo. Sin embargo, fueron otra vez los de casa los que se fueron en punta. Vladimir Hernández, que este miércoles ofició de capitán, puso a festejar a los hinchas presentes en el Metropolitano. El ‘16’ concretó el 2-1 con el empeine, de zurda, al segundo palo de Luis Delgado.

Pero todo no paró allí. Tolima respondió de inmediato con un cabezazo al piso de Sergio Mosquera y luego, fue Aquino, el que también la tuvo, pero en la acción estuvo más rápido Chunga. 

Cuando parecía que el Junior ya tenía el tiquete a la final, apareció Aquino para poner el 2-2 a tres minutos del pitazo; el cupo se definía en los penaltis. Ahí, se impuso Junior 5-3, gracias a la buena ejecución de sus cobradores y a la atajada de Chunga a Aquino.

Junior espera rival el cual saldrá del cruce entre Atlético Nacional y Santa Fe.

Síntesis

Junior: José Luis Chunga (8), Iván Vélez (6), Deivy Balanta (5), Alexis Pérez (6), Félix Noguera (6); Juan Guillermo Domínguez (6), James Sánchez (6), Enrique Serje (5), Vladimir Hernández (6); Léiner Escalante (7), Roberto Ovelar (5).
Cambios: Édinson Toloza por Juan Guillermo Domínguez (19 ST), Sebastián Toro por Léiner Escalante (30 ST).
D.T.: Giovanni Hernández.

Tolima: Luis Delgado (6); Víctor Giraldo (5), Sergio Mosquera (6), Fainer Torrijano (5), Danovis Banguero (6); Luis Paz (6), Gabriel Gómez (5), Cléider Alzate (7); Armando Vargas (6), Jáder Obrian (5), Víctor Aquino (6).
Cambios: Ángelo Rodríguez (6) por Jáder Obrian (1 ST), Ómar Albornoz (5) por Danovis Banguero (15 ST) y Santiago Montoya por Gabriel Gómez (31 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Léiner Escalante (40 PT), Vladimir Hernández (26 ST), en Junior. Ángelo Rodríguez (2 ST), Víctor Aquino (42 ST).

Penaltis: 5-3.
Cobradores Junior: Vladimir Hernández, James Sánchez, Roberto Ovelar, Alexis Pérez, Édinson Toloza.
Cobradores Tolima: Víctor Aquino (falló), Cléider Alzate, Sergio Mosquera, Armando Vargas.

Amonestados: Félix Noguera (21 PT), Deivy Balanta (20 ST), Enrique Serje (39 ST), en Junior. Gabriel Gómez (17 PT), Luis Delgado (12 ST), Ómar Albornoz (18 ST), Víctor Giraldo (29 ST), Santiago Montoya (32 ST), Armando Vargas (44 ST), en Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: José Luis Chunga (8).

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Asistencia: 6,000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suminiestrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Wílmar Roldán (7).

Redacción Futbolred

Junior quiere revalidar su título en la Copa Colombia.

Junior quiere revalidar su título en la Copa Colombia.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right