Junior ratificó su pasó a 'semis' de Copa: venció 1-2 al Medellín

Con el triunfo en el Atanasio Girardot, el equipo de Barranquilla clasificó con un global de 5-1.

El equipo 'tiburón' está defendiendo el título de Copa y ya está entre los cuatro mejores.

El equipo 'tiburón' está defendiendo el título de Copa y ya está entre los cuatro mejores.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2016 , 07:35 p. m.

Junior de Barranquilla consiguió este miércoles una victoria 1-2 sobre el Independiente Medellín, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. Con ese resultado, ratificó su clasificación a la semifinal del certamen, con un global de 5-1.

El partido empezó con buen ritmo. Los locales, al ser los de la necesidad de anotar, intentaron meter a los barranquilleros en su predio, pero la primera opción llegó en los pies de Yony González, quien remató apenas desviado.

El volante reclamó una sujeción del zaguero rojo, Jorge Arias, pero el árbitro Luis Trujillo no lo consideró así. Con el correr de los minutos, los dueños de casa se fueron animando y arribaron con peligro al área de Sebastián Viera.

Sin embargo, la apertura del marcador se dio por un excelente cobro de tiro libre de Mauricio Molina, al 20, que dejó sin opciones al uruguayo. Con la ventaja, el campeón colombiano no dejó de intentar, pero no fue eficaz en el último toque.

Luis Vásquez, reemplazante de David González, salvó su arco de caer ante un buen cabezazo de Clemente Palacios. La etapa inicial se cerró a favor del ‘poderoso’.

En la complementaria, los ‘tiburones’ pudieron igualar gracias a buenas acciones individuales de Palacios y de González. No obstante, ambos definieron mal y se perdieron el tanto de la tranquilidad.

Medellín careció de claridad y vio cómo Junior se adueñó del trámite. En una rápida corrida de Vladimir Hernández, Juan Camilo Saíz lo derribó en cuando se acercaba al área chicha y Trujillo pitó el penal.

El mismo Hernández se paró frente al balón y decretó el 1-1, que enterró las esperanzas de los orientados por Leonel Álvarez, quienes no dejaron de intentar descontar, pero no contaron con suerte.

Michael Rangel ingresó desde el banco de suplentes para reportarse con un golazo para el 1-2. Los dirigidos por Giovanni Hernández demostraron su superioridad en ambos duelos para quedarse con el tiquete a la siguiente fase.

Síntesis:

Deportivo Independiente Medellín 1 –  Junior 2

Deportivo Independiente Medellín: Luis Vásquez; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saíz, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Juan David Cabezas; Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés.
Cambios: Eduard Atuesta por Jhon Hernández (42 PT), Fabio Burbano por Mauricio Cortés (9 ST) y Naisir Carmona por Juan Fernando Caicedo (23 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Sebastián Toro, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez; Yony González, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández; Clemente Palacios.
Cambios: Michael Rangel por Clemente Palacios (21 ST), Enrique Serje por Juan Guillermo Domínguez (26 ST) y Jarlan Barrera por Sebastián Hernández (31 ST).
D.T.: Giovanni Hernández.

Goles: Mauricio Molina (20 PT), para Medellín. Vladimir Hernández (14 ST) y Michael Rangel (33 ST), para Junior.

Amonestados: Jorge Arias (27 PT) y Juan Camilo Saíz (14 ST), de Medellín. Juan Guillermo Domínguez (3 PT), Clemente Palacios (38 PT), Alexis Pérez (17 ST), Yony González (40 ST) y Luis Narváez (44 ST), de Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yony González.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 10.023 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Luis Trujillo.

Redacción Futbolred
Medellín

El equipo 'tiburón' está defendiendo el título de Copa y ya está entre los cuatro mejores.

El equipo 'tiburón' está defendiendo el título de Copa y ya está entre los cuatro mejores.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right