"Tuve la oportunidad de soñar lo que pasó, de tapar penalti": Chunga

"Tuve la oportunidad de soñar lo que pasó, de tapar penalti": Chunga

El arquero de Junior fue fundamental para que su club venciera a Tolima y pasara a la final de Copa.

Chunga en el momento en que le ataja el cobro a Víctor Aquino, del Tolima.

Chunga en el momento en que le ataja el cobro a Víctor Aquino, del Tolima.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

13 de octubre 2016 , 07:23 a.m.

José Luis Chunga fue la gran figura de Junior frente al Tolima, en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia. El equipo ‘tiburón’ pasó a la gran final del certamen luego de imponerse 5-3 en los penaltis a los ‘pijaos’, tras el 2-2 en los 90 reglamentarios.

El portero fue fundamental en los cobros desde el punto penalti, al atajarle el primer lanzamiento al paraguayo Víctor Aquino. Chunga respondió de buena manera, pues tenía la meta de reemplazar a Sebastián Viera.

“Dios sabe cuándo poner a sus hijos en el lugar exacto y perfecto y hoy (miércoles), gracias a él, pudimos sacar esto adelante, pudimos pasar a una final que tanto anhelamos y, ahora, a disfrutar de todo esto”, sostuvo el cancerbero en declaraciones a ‘Win Sports’.

El deportista, de 25 años, aseguró que el duelo contra el Tolima fue bastante complicado, como se lo habían imaginado, pero afortunadamente, pudieron salir victoriosos.

“Sabemos que Tolima es un rival complicado, que iban a salir a proponer. Cuando hicimos el primer gol ellos salieron a buscar el empate y en el segundo igual, pero sacamos este partido adelante en los penaltis, quizá no se pudo ganar, queríamos ganar para cortar esa racha que veníamos teniendo, pero gracias a Dios pudimos pasar a la final”, complementó.

José Luis ya presagiaba lo que iba a suceder en la noche de este miércoles en el ‘Metro’. En el duelo de ida, en Ibagué, el barranquillero había soñado que iba a tapar tres penaltis: uno a Víctor Aquino, otro a Gabriel Gómez y el último a Ángelo Rodríguez. Solo le pudo atajar al primero, pues los dos restantes no cobraron desde los 12 pasos.

“Los de los penaltis es algo curioso, cosas de Dios. Cuando jugué el partido en Ibagué, ya en el hotel cuando nos fuimos a dormir, tuve la oportunidad de soñar esto que se vio hoy (miércoles): de tapar tres penales, de atajarle uno a (Víctor) Aquino, a Gabriel Gómez y a Ángelo (Rodríguez), pero ninguno de los dos pudieron patear y me tocó tapar el de Aquino. Por eso, cuando atajé el primer penalti me fui en llanto porque sabía que eran cosas de Dios y él dio la gran bendición para pasar a esta gran final", sostuvo un emocionado Chunga.

futbolred

José Luis Chunga le agradece a Dios, luego de tapar un penalti. Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

A su vez, el golero rojiblanco contó que previo al duelo contra Tolima, Viera se acercó al camerino y le dijo que tuviera “mucha confianza, seguridad, que las cosas iban a salir”.

A pesar de pasar a la final de la Copa Colombia, Chunga Vega es consciente de que Junior no atraviesa su mejor momento futbolístico, aunque confía que los resultados positivos llegarán pronto.

“Preocupa un poco, queríamos ganar para cortar esa racha negativa que teníamos de no conseguir victorias, pero estos son partidos de finales y se dio una linda oportunidad de pasar por penaltis, otra vez, como lo hicimos frente a Wanderes y ojalá frente a Bucaramanga podamos acabar con esa racha”, agregó.

Y por último, sobre el rival que prefería en la final entre Nacional y Santa Fe, el arquero ‘tiburón’ manifestó que “el que Dios disponga, estamos preparados para enfrentarnos a cualquiera”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR