'Cárdenas hizo anular nuestro gol, el árbitro le hizo caso': Torres

'Cárdenas hizo anular nuestro gol, el árbitro le hizo caso': Torres

El DT de América también aseguró que analizarán el video por si hubo simulación de Daniel Giraldo.

Hernán Torres, DT del América.

Hernán Torres, DT del América.

Foto: Archivo ETCE

25 de mayo 2017 , 04:16 p.m.

Después de la derrota de América de Cali, por el último compromiso del grupo E de la Copa Colombia, en el clásico vallecaucano frente al Deportivo Cali, el cuadro 'escarlata' finalizó segundo de su grupo. Esperando qué rival le tocará en los octavos de final del certamen.

Hernán Torres, técnico del conjunto americano, se manifestó intranquilo por el funcionamiento de su equipo la noche del miércoles. Exponiendo, además, sus dudas relacionadas al gol que le anularon a su colectivo, en los primeros minutos de esta edición del clásico vallecaucano.

"Héctor Cárdenas hizo anular nuestro gol, supuestamente porque el línea levantó la bandera y luego la bajó. Creo que fue por eso, no tengo muy claro qué pasó. Sólo sé que Cárdenas le avisó al árbitro y este le hizo caso", explicó Torres.

Refiriéndose al juego de su grupo de jugadores en este compromiso, el técnico americano no ocultó su inconformidad, tanto por el resultado en contra, como por el funcionamiento de su equipo.

"El resultado es negativo cuando uno pierde es así. No estoy contento, ni satisfecho con el rendimiento. No cambiamos de ritmo, no tuvimos velocidad, estaban los espacios para aprovecharlos y jugábamos a un ritmo lento. Dejamos que el rival se armara, debemos seguir trabajando y mejorar", comentó.

"Empezamos con buen ritmo pero nos bajó el ímpetu el gol que nos anularon. Aunque eso no nos puede pasar, quedaban muchos minutos y debíamos seguir trabajando. Quedaban como 85 minutos y esa decisión fue un golpe duro. Pero tuvimos tiempo para reaccionar y no lo hicimos", añadió.

Torres, continuó marcando literalmente, que América no tuvo chispa, tampoco profundidad, generando esto que perdieran la tenencia de la pelota. Además recordó que su colectivo en la segunda mitad utilizó constantemente el juego largo e impreciso.

"Deportivo Cali hizo un buen trabajo y un buen partido. La única opción que tuvieron fue la del gol y cuando defendieron, debieron usar todas las mañas que hay en el fútbol para sostener el resultado a favor. Eso lo hacen todos los equipos de fútbol", sostuvo el estratega de 56 años.

América sufrió en el minuto 75 la expulsión del volante Brayan Angulo, quien llevaba dos minutos en el campo de juego. Angulo recibió la tarjeta roja por un supuesto codazo a Daniel Giraldo, mediocampista del equipo caleño, jugada a la que también se refirió Hernán Torres.

"Vamos a revisar el video, si Giraldo fingió, haremos la reclamación correspondiente. Nuestros directivos si esto pasa, con seguridad tomarán las decisiones pertinentes. Igualmente del árbitro no voy a hablar, solo me preocupo por mi equipo y lo que debamos hacer", cerró.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR