"Espero que la Dimayor castigue a Mosquera por mi agresión": Urrego

"Espero que la Dimayor castigue a Mosquera por mi agresión": Urrego

El defensa de Santa Fe espera drasticidad con el atacante de Nacional, que le dio un codazo.

Urrego (derecha) se fue expulsado por saltar a cabecear con los brazos muy abiertos. Reconoció su error, pero dijo haberlo hecho sin mala intención.

Urrego (derecha) se fue expulsado por saltar a cabecear con los brazos muy abiertos. Reconoció su error, pero dijo haberlo hecho sin mala intención.

Foto: Néstor Gómez/ETCE

14 de octubre 2016 , 11:29 a.m.

Independiente Santa Fe quedó eliminado este jueves de la Copa Colombia. El cupo a lo final se lo arrebató Atlético Nacional, que lo goleó 1-4 en el estadio de Techo, en Bogotá.

Al margen de la clara victoria verde, hubo un hecho que pasó impune, pues el árbitro Nicolás Gallo estaba de espaldas a la jugada y seguía las acciones del juego: se trató de un fuerte codazo de John Édison Mosquera, atacante de Nacional, al defensa ‘cardenal’ Héctor Urrego; agresión que no tuvo castigo.

“Con Mosquera tuvimos una jugada previa, en la que yo trato de anticiparlo y chocamos, pero nunca fui con mala intención. Así que él quedó ofendido, se me acercó varias veces a amenazarme, pero yo lo ignoré. Y en una jugada aislada, en la que el balón iba por otro lado, yo iba saliendo cuando sentí un codazo en la nariz”, describió Urrego, hombre de confianza de Gustavo Costas en la zaga albirroja.

El defensor de 24 años, le recordó a FUTBOLRED que recientemente él fue castigado y multado por celebrar un gol. Y como existe una imagen de la brutal agresión de Mosquera, también espera drasticidad por el tribunal disciplinario del campeonato.

“Yo tuve que pagar más de seis millones de pesos por celebrar con una camiseta que tenía un mensaje a Dios. Así que espero que la Dimayor, ya que hay video de la jugada, actúe drásticamente y también castigue a Mosquera, porque fue una agresión sin balón”, reclamó el joven, nacido en Apartadó (Antioquia).

Héctor Urrego, que en la madrugada de este viernes tenía dolor en la nariz y presentaba dificultad para respirar, añadió que en Nacional “cambiaron a Mosquera porque sabían que si seguía jugando, lo echaban”.

Además, Héctor Antonio aceptó su error en la expulsión que sufrió, pues “salté con los brazos muy arriba y terminé impactando a Edwin Velasco. Claro que él se fue lesionado de la rodilla, porque cayó mal, no por mi agresión”.

Finalmente, Urrego hizo autocrítica sobre la eliminación de su equipo en la Copa Colombia.

“Hoy padecimos el partido por desconcentraciones y Nacional nos cobró. Nos vienen marcando goles muy rápidamente y eso nos tiene la moral por el piso. En defensa tenemos que estar más concentrados y, ojalá, los delanteros estén más ‘dulces’ con el gol. No se nos dio el objetivo en la Copa, pero nos queda la Liga y hay que salvarla”, afirmó.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @ArevaloJuanP

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR