Este es el cuadro de los campeones de la Copa Colombia desde 2008

Este es el cuadro de los campeones de la Copa Colombia desde 2008

Equidad, Santa Fe, Millonarios, Cali y Nacional son los equipos que ya se han alzado con el título.

15 de enero 2015 , 05:24 a.m.

En el año 2008 la Dimayor innovó con creación de la Copa Postobón, un torneo de fútbol en el que compiten los equipos de la A y de la Primera B del fútbol colombiano con el fin no solo de adueñarse de un título local, sino de asegurar un cupo en la Copa Suramericana.

Acá, un recuento de los equipos que han alzado la Copa:

2008, Equidad Seguros

Fue el primer club que consiguió el título al vencer a Once Caldas en su propia casa. Bajo la conducción del técnico Alexis García, el equipo 'asegurador' sumó 35 puntos de 54 posibles. De los 18 juegos, Equidad solo perdió uno, sumó nueve triunfos y ocho empates; además, convirtió 28 goles y tuvo 15 en contra.

2009, Santa Fe

El equipo 'cardenal' venció desde los lanzamientos penaltis a Pasto y cumplió con hacerlo en su casa y frente a su hinchada. Santa Fe, que en ese entonces era dirigido por Germán 'Basílico' González, ganó nueve juegos, empató 3 y perdió 6. Sumó 35 goles a favor y 26 en contra.

2010, Deportivo Cali

El técnico Jaime de la Pava fue el que celebró con los 'azucareros' el título de la Copa Postobón. Este triunfo era diferente porque fue la primera vez que la final se disputada entre un equipo de la A y de la B, Cali e Itagüí, respectivamente. El cuadro caleño salió victorioso en 12 partidos, igualó cuatro y perdió dos. A eso se le sumaron 35 goles encajados y 14 recibidos.

2011, Millonarios

Frente a Boyacá Chicó, los 'embajadores' consiguieron el triunfo tanto en el partido de ida como en el de vuelta y se coronaron campeones de la Copa Postobón. El club comandado por el venezolano Richard Páez obtuvo diez triunfos, cinco empates y tres derrotas. Acumuló 33 goles y recibió 23.

2012, Atlético Nacional

Igual que La Equidad, el conjunto 'verdolaga' solo perdió un partido. Frente a Pasto, el cuadro encabezado por el actual técnico, Juan Carlos Osorio, obtuvo el título en Medellín por primera vez en su historia. Los verdes consiguieron el triunfo final con goles de Fernando Uribe y Juan David Valencia.

2013, Atlético Nacional

Nuevamente, de la mano del 'ángel guardián' de Nacional, Juan Carlos Osorio, el 'Rey de Copas' se volvió a coronar campeón de la Copa Postobón y consiguió el bicampeonato. Esta vez, frente a su eterno rival, Millonarios, los 'verdolagas' le dieron otra alegría a su hinchada y nuevamente en su casa. En esta oportunidad, Juan David Valencia anotó el único gol del compromiso final.

2014, Tolima

De la mano del técnico Alberto Gamero, el equipo tolimense dio el gran golpe y aprovechó en gran manera el triunfo de local 2-0 sobre Santa Fe en Ibagué. Y los vinotinto y oro terminaron su tarea gracias a un buen partido jugado la noche de este miércoles en El Campín. Aunque cayeron 2-1 frente a los 'cardenales', los tolimenses lograron festejar en la capital colombiana.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR