En penaltis, Tolima avanzó en la Copa Colombia y eliminó a Cali

El 'pijao' ganó 2-0 y se impuso 4-2 desde el punto blanco. Enfrentará a Junior en semifinales.

Una serie reñida brindaron Cali y Tolima en Copa Colombia.

Una serie reñida brindaron Cali y Tolima en Copa Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2016 , 06:37 p. m.

En un partido intenso, Deportes Tolima avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa Colombia, después de vencer 2-0 al Deportivo Cali en el estadio Murillo Toro; así, igualó el global 2-2 y terminó imponiéndose en la definición por penaltis 4-2.

El encuentro, que inició con 50 minutos de retraso por tormenta eléctrica, correspondía a los cuartos de final de dicho torneo. En el juego de ida, en la capital del Valle del Cauca, el verde había salido victorioso por dos goles a cero. En tanto, Tolima hizo lo suyo en casa al ganar por el mismo marcador.

Cali inició imponiendo condiciones con el control del balón, y a los 8 minutos ya se acercaba con Ronnie Fernández, en compañía de Andrés Felipe Roa, quien también se atrevía en los remates de media distancia.

Mientras tanto, Tolima necesitó de 20 minutos para llevar peligro al arco que defendía Ernesto Hernández. Así fue como a los 32 de la primera parte, el juez central Carlos Anaya sancionó penal, por falta que le cometió el defensor Juan Quintero al volante de los ‘pijaos’ Armando Vargas. Él mismo se encargó de ejecutar y mover el tablero a 1-0.

En el segundo tiempo, Tolima aumentó la intensidad y desde el banco técnico encontró la herramienta para lograr el segundo gol. El profesor Alberto Gamero, en el minuto 15 de la parte complementaria, reemplazó a Marco Pérez por Víctor Aquino.

El recién ingresado no defraudó la confianza del técnico y a los cinco minutos de estar en la cancha, puso a los tolimenses a celebrar el 2-0. Con el marcador (2-2 en el general), todo se solucionaba desde el punto blanco del penal.

Finalmente fue Deportes Tolima el favorecido en la tanda de los penaltis, con dos disparos errados por Cali. Ahora se enfrentará al Junior de Barranquilla en semifinales de la Copa Colombia.

Síntesis

Deportes Tolima 2 – Deportivo Cali 0

Cali: Ernesto Hernández (7); Helibelton Palacios (6), Juan Quintero (6), Germán Mera (7), Luis Orejuela (6); Andrés Pérez (6); Kevin Balanta (6); John Pajoy (6), Andrés Roa (7); Harold Preciado (5) y Ronnie Fernández (6).
Cambios: Nicolás Benedetti por Harold Preciado (10 ST), Máyer Candelo por John Pajoy (31 ST), José David Lloreda por Ronnie Fernández (37 ST).
D.T.: Mario Yepes.

Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado (6), Fainer Torijano (6), Sergio Mosquera (5), Danovis Banguero (6); Armando Vargas (7), Luis Paz (6); Jader Obrian (6); Cleider Alzate (6), Santiago Montoya (6); Marco Pérez (5).
Cambios: Víctor Aquino por Marco Pérez (19 ST), Deinner Quiñones por Jader Obrian (45 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Armando Vargas (34 PT) tiro penal, Víctor Aquino (24 ST) por Tolima.

Amonestados: John Pajoy (Min 16), Ronnie Fernández (32 PT) por Deportivo Cali, Didier Delgado (23 PT), Danovis Banguero (39 ST), Jader Obrian (41 ST), Santiago Montoya (45+2 ST) por Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Armando Vargas (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Carlos Anaya (6).

Redacción Futbolred

Una serie reñida brindaron Cali y Tolima en Copa Colombia.

Una serie reñida brindaron Cali y Tolima en Copa Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right