DIM, por un triunfo contra Envigado para ser único líder en Copa

DIM, por un triunfo contra Envigado para ser único líder en Copa

La quinta fecha de la Copa Colombia se disputará, en su mayoría, entre el 13 y el 14 de abril.

Entrenamiento de Medellín.

Entrenamiento de Medellín.

Foto: Tomada de https://twitter.com/DIM_Oficial

13 de abril 2016 , 01:41 a.m.

Deportivo Independiente Medellín quiere poner un pie en la siguiente ronda de la Copa Águila cuando visite a Envigado Fútbol Club, este miércoles desde las 8:00 p.m. en el estadio Polideportivo Sur, en la quinta jornada del campeonato.

Leonel Álvarez desea que sus hombres se tomen ese campeonato con la misma seriedad que la Liga, pues otorga un cupo a la Copa Suramericana del próximo año. Además, lo ve como la oportunidad perfecta para que los jugadores que no son habitualmente titulares, sumen minutos.

“Vamos con la misma responsabilidad y esperamos tener una gran presentación frente a un rival que siempre juega bien contra los equipos antioqueños”, afirmó el director técnico, quien consideró que el choque es importante pues los dejaría prácticamente instalados en los octavos de final.

Rojos y naranjas están igualados en el primer lugar del grupo B, con ocho puntos. De llegar a once, el DIM podría asegurarse el avanzar incluso como uno de los mejores segundos.

Luis Vásquez, William Parra y Eduard Atuesta serían la cuota juvenil en la formación titular, que complementarían experimentados como Andrés Mosquera, Juan David Cabezas, Luis Carlos Arias y Johan Arango, entre otros.

“Confiamos en que haya una gran respuesta y evolución de todos los futbolistas, para que tengan el ritmo de competencia y la regularidad que necesitamos en los dos torneos”, complementó Álvarez.

Finalmente, el estratega antioqueño habló de Atuesta, mediocampista de recuperación que podría debutar. “Se ha ganado el derecho de estar acá. Tiene buen manejo de balón, recupera con mucha facilidad y es inteligente”, concluyó el DT.

Para el duelo, el ‘poderoso’ formaría con Luis Vásquez; William Parra, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Eduard Atuesta, Juan David Cabezas; Hernán Hechalar, Johan Arango, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro.

Otros partidos

La quinta jornada de la Copa Colombia se disputará, en su mayoría, entre el 13 y el 14 de abril. Solo un partido, el que disputarán Fortaleza y Llaneros, fue reprogramado para el 21 de este mes.

El miércoles 13 los duelos serán: Universitario de Popayán vs. Pasto, Leones vs. Real Cartagena, Alianza Petrolera vs. Bucaramanga, Unión Magdalena vs. Valledupar, Tolima vs. Huila, Barranquilla vs. Jaguares, Cortuluá vs. Orsomarso, Patriotas vs. Boyacá Chicó, Once Caldas vs. Rionegro y Real Santander vs. Cúcuta.

El día jueves 14 los encuentros a disputarse serán: Bogotá vs. Equidad, Quindío vs. Pereira, Millonarios vs. Tigres y América vs. Atlético.

futbolred

Millonarios tendrá acción en Copa el jueves. Néstor Gómez/EL TIEMPO

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR