DIM derrotó 2-1 a Envigado y pasó por primera vez a cuartos de Copa

Caicedo y Angulo marcaron para el 'poderoso'. Mientras que Arango lo hizo para el cuadro naranja.

Medellín clasificó por primera vez entre los ocho mejores de la Copa.

Medellín clasificó por primera vez entre los ocho mejores de la Copa.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2015 , 05:12 p. m.

Deportivo Independiente Medellín y Envigado disputaron un buen y entretenido partido en el estadio Atanasio Girardot, en el que el dueño de casa alcanzó por fin su paso a cuartos de final de la Copa Colombia, tras su triunfo por 2-1 durante la noche del miércoles.

En el primer tiempo, el dominador del juego fue el cuadro de la visita, que sorprendió al DIM. El plantel mixto de Juan Carlos Sánchez fue el mejor de la cancha, por su orden y porque fue el dueño de la propuesta ofensiva, que puso en aprietos a la defensa 'poderosa', que se vio nerviosa y muy equivocada.

Cuando transcurrían 20 minutos de juego, Cristian Arango bajó un saque largo de su arquero, se volteó y metió la pelota al arco defendido por Antony Silva, quien aunque intentó tirarse, no pudo evitar que vulneraran su arco y se pusiera el 0-1 en el partido.

Acto seguido, los de Leonel Álvarez buscaron sacudirse en su propio estadio y despertar del mal momento que hasta esa instancia vivían. Sin embargo, todo se tornó más difícil por las insistentes equivocaciones en la entrega del balón. Situación que fue percatada desde el banco, por lo que el DT envió rápidamente a Brayan Angulo por el juvenil Diego Herazo, pues necesitaba dominio en el medio.

Efectivamente, el cambio le dio, además del envión anímico, un mejor trato de la pelota, acercándose a portería de Jéfferson Martínez, quien tuvo que intervenir en un par de centros complicados. Pero nunca tuvo mayor incidencia, ya que los delanteros del 'poderoso’ no fueron lo suficientemente contundentes como para pensar en la igualdad.

El segundo tiempo dio un vuelco en el trámite y el marcador, gracias al cambio de actitud del DIM, que se adueñó de las acciones, tocando, circulando el balón, con una gran participación de Cristian Marrugo, quien se convirtió en el socio de todos y que con dos asistencias puso al local a celebrar.

El empate estuvo por cuenta de Juan Fernando Caicedo, quien tras recibir un pase de Marrugo, le pegó con borde externo, convirtiendo un golazo que dejaba con ventaja al equipo a los 60 minutos, situación que llenó de confianza a todo el plantel, haciéndolo ver más seguro en cancha.

De ahí en adelante, el trámite fue todo del 'poderoso', que con insistencia siguió acercándose a aumentar el marcador, lográndolo a los 83, tras un remate desde fuera del área de Brayan Angulo, uno de los encargados de cambiarle la cara al juego.

Los momentos finales fueron tranquilos, Medellín con el 2-1 y el 4-2 en el global, pudo relajarse y esperar a que el tiempo corriera, mientras Envigado resignaba sus posibilidades de lograr su continuidad en la Copa.Síntesis

DIM 2-1 Envigado

DIM: Antony Silva (6); Elacio Córdoba (6), Hernán Pertúz (5), Matías Cahais (6), Frank Fabra (6); Didier Moreno (5), Daniel Torres (6); Christian Marrugo (7), Hernán Hechalar (6); Diego Herazo (5) y Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Brayan Angulo (6) por Juan Mosquera (37 PT), Jorge Arias por Elacio Córdoba (25 ST).
DT: Leonel Álvarez.

Envigado: Jéfferson Martínez (5); Cristian Arrieta (5), Sergio Mosquera (5), Jéfferson Gómez (5), Daniel Londoño (5); Otto Franco (6), Juan Mosquera (5), Yony González (6); Mateo Cardona (6); Andrés Mosquera (5) y Cristian Arango (6). Cambios: Faber Cañaveral por Juan Mosquera (21 ST), Diego Gregori por Mateo Cardona (23 ST), Ángello Rodríguez por Juan Fernando Caicedo (43 ST).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Amonestaciones: Daniel Torres (36 PT), Hernán Pertúz (26 ST), Matías Cahais (45 ST), Antony Silva (47 ST), en Medellín. Juan Mosquera (33 PT), Yony González (8 ST), Cristian Arango, en Envigado.

Goles: Juan Fernando Caicedo (15 ST), Brayan Angulo (38 ST), en Medellín. Cristian Arango (20 PT), en Envigado.

Figura: Cristian Marrugo (7).

Partido: bueno.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Redacción Futbolred
Medellín

Medellín clasificó por primera vez entre los ocho mejores de la Copa.

Medellín clasificó por primera vez entre los ocho mejores de la Copa.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right