Medellín visita a Pasto en Copa Colombia por cupo a cuartos de final

Medellín visita a Pasto en Copa Colombia por cupo a cuartos de final

El 'poderoso', que tendrá varias ausencias en su formación titular, está arriba en la serie por 1-0.

El atacante Leonardo Castro, uno de los jugadores más peligrosos del 'poderoso'.

El atacante Leonardo Castro, uno de los jugadores más peligrosos del 'poderoso'.

Foto: Guillermo Ossa /ETCE

02 de agosto 2017 , 06:40 a.m.

Deportivo Pasto y Deportivo Independiente Medellín definirán a otro clasificado a los cuartos de final de la Copa Colombia, en duelo que se disputará este miércoles a las 7:30 p.m. en el estadio Departamental Libertad. En el compromiso de ida de los octavos, la escuadra antioqueña se impuso 1-0 con tanto en cobro desde los doces pasos de Christian Marrugo, quien desperdició otro.

“De pronto es normal que se piense que un solo gol no es demasiada diferencia y empieza uno a acordarse del penal que se perdió como locales. Partir del cero en el arco le va a dar confianza a los muchachos de arriba para en cualquier momento aprovechar los espacios, porque Pasto va a tener que salir a buscar”, manifestó el arquero titular David González.

Para el referente del ‘poderoso’, es evidente que las ausencias por lesión de Santiago Echeverría, Juan Fernando Quintero y Édinson Toloza complican el panorama del elenco rojo tanto en ese torneo como en Liga II. Sin embargo, consideró que la plantilla cuenta con elementos que pueden dar una mano en el once titular y mostrar sus condiciones.

“Hay que aprender a convivir con eso, hacerle ver a la gente que es algo normal y estar preparados con nóminas amplias para afrontar el problema. Me parece que tenemos hombres para suplir esos huecos que quedan y ojalá ganar para que sea más meritorio”, expresó González, que reiteró que con entrenamientos y encuentros cada tres o cuatro días no es extraño que aparezcan las molestias físicas.

Aunque el deseo de todos en el grupo es que la plantilla completa esté a disposición de Juan José Peláez, depende de los que están disponibles poner de su parte para conseguir el tiquete a la siguiente ronda en la visita al conjunto que dirige Flabio Torres, para seguir en el camino a la disputa del título como se lo plantearon al inicio de la segunda mitad del año.

“Pasto es un equipo con un técnico que hace jugar bien y que se desarmó mucho comparado con el semestre pasado, en el que hizo una buena campaña. Le ha costado mucho el arranque; pero nuestra idea es mantener el cero que nos clasificaría directamente, tratar de hacer un buen partido, generar opciones de gol y concretarlas”, cerró González.

Alineación probable: David González; Elacio Córdoba, Jonathan Lopera, Hernán Pertuz, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Danilson Córdoba; Daniel Cataño (Mauricio Molina), Yairo Moreno; Leonardo Castro.
D.T.: Juan José Peláez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR