Nacional solo tiene una premisa en Copa: ganar en Barranquilla

Nacional solo tiene una premisa en Copa: ganar en Barranquilla

El juego contra Junior, la vuelta de los octavos del torneo, será a las 7:45 p.m. de este miércoles.

Nacional llega a Barranquilla tras ganarle 0-2 a Huila el pasado fin de semana.

Nacional llega a Barranquilla tras ganarle 0-2 a Huila el pasado fin de semana.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

29 de julio 2015 , 05:13 a.m.

El cuerpo técnico de Atlético Nacional demostró que la Copa Colombia es también un reto fundamental durante el semestre y que está dentro de sus prioridades, por lo que convocó toda la nómina base principal para visitar a Junior.

La meta, sí o sí, es que este miércoles, después de las 9:00 de la noche, el 'verde' esté en la siguiente fase del torneo, superando un duelo difícil contra Junior, que igualmente está en tónica de poner todo su interés en dicho encuentro.

"La premisa que hay dentro del grupo es saber que debemos hacer ese partido redondo y sostenernos, porque todos los rivales son diferentes, con estilos diferentes y vamos a hacer todo lo posible para que Nacional cada vez encuentre esa madurez para llegar a la meta que queremos", apuntó Reinaldo Rueda, DT ‘verdolaga'.

El duelo en el estadio Metropolitano es en definitiva muy atractivo, por la clase de jugadores que ambos clubes tienen, y, obviamente, por el recorrido de los equipos. Y aunque Nacional tenga la ventaja por 1-0, en Barranquilla será a otro precio.

"Son dos clubes con gran historia, con un buen fútbol como lo han mostrado los últimos meses y ese es el compromiso, brindar un partido íntegro, un partido intenso, que al final de parte nuestra saquemos adelante. Hay que saber que va a ser un partido muy similar al que tuvimos acá en Medellín y esperar que nosotros tengamos la fortuna de descifrarlo y sacar un buen resultado", agregó el entrenador vallecaucano.

Para el viaje, Rueda convocó la misma nómina que logró el triunfo este fin de semana en la Liga, sobre Huila, solo incluyendo a Camilo Vargas y a Juan David Valencia. Por eso, es muy probable que la titular sea la misma que usó en Armenia.

El juego comenzará a las 7:45 de la noche y tendrá transmisión por Win Sports.Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruiz.
DT: Reinaldo Rueda.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR