Equidad, a revertir el marcador contra Santa Fe para avanzar en Copa

Equidad, a revertir el marcador contra Santa Fe para avanzar en Copa

El equipo albirrojo ganó en la ida de octavos de final por 1-0. En Techo espera clasificar.

Equidad y Santa Fe se enfrentarán por tercera vez en este semestre, los 'cardenales' ganaron las dos anteriores.

Equidad y Santa Fe se enfrentarán por tercera vez en este semestre, los 'cardenales' ganaron las dos anteriores.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de julio 2015 , 02:43 a.m.

Equidad recibirá este miércoles a Santa Fe, en el estadio Metropolitano de Techo, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Los ‘aseguradores’ deben remontar un marcador adverso de 1-0 para poder seguir en competencia.

Los dirigidos por Santiago Escobar llegan al compromiso contra los ‘cardenales’ con buen ánimo, luego de conseguir sus tres primeros puntos en la Liga II tras vencer de visitante 0-2 a Envigado.

Además, los ‘aseguradores’ quieren volver a hacer de Techo un fortín, ya que en los últimos duelos frente a Santa Fe por Copa le ganó en tres ocasiones, con 9 goles a favor y 5 en contra.

Para el cotejo, que será a las 8:00 de la noche, Escobar no podrá contar con el volante Dhawilin Leudo, quien vio tarjeta roja en el duelo de ida en el estadio El Campín.

Dager Palacios, uno de los centrocampistas de experiencia en el conjunto verde bogotano, dio sus impresiones de lo que será el duelo frente a Santa Fe y confía que su equipo podrá revertir el marcador y avanzar a los cuartos de final del campeonato.

"Es un partido difícil, vamos por debajo del marcador, pero estamos en nuestra casa, queremos hacer un gran compromiso, la diferencia es mínima. Vamos a jugar contra un equipo que está haciendo las cosas muy bien en los dos torneos (Liga y Copa), nosotros estamos motivados para afrontar ese partido con la máxima seriedad del caso y ojalá todo nos salga bien para poder clasificar", aseguró Palacios.

Por su parte, Diego Novoa, quien custodiará el arco frente a los rojos, dijo lo siguiente del partido de este miércoles en Techo: “Es cierto que Santa Fe tiene una ventaja, pero es muy corta, estamos jugando en casa y hay que aprovecharlo. Hay que saber controlar los lanzamientos de Omar Pérez y los movimientos de Wilson Morelo, hay que hacer un partido muy inteligente. Tenemos el impulso anímico de haber ganado en la Liga, trataremos de revertir ese 1-0, pasarnos adelante y conseguir esa clasificación que tanto anhelamos”, manifestó el golero bogotano.

Recordemos que el ganador de esta llave, que es la seis, se medirá al vencedor entre Cortuluá y Águilas, que corresponde a la llave dos.Santa Fe, a mantener la diferencia con Equidad en la Copa

Santa Fe no quiere dejar de pelear en los tres frentes que tiene este semestre. Y este miércoles, definirá su continuidad en la Copa Colombia.

Gerardo Pelusso, estratega 'cardenal', dará la posibilidad a Yeison Gordillo para que sea inicialista en la línea de marca.

"Es una gran oportunidad. He venido trabajando de la mejor manera para acoplarme al estilo del equipo, así que espero hacerlo de la mejor manera, en un partido tan importante como contra Equidad", manifestó el caucano de la camiseta número 30.

Sobre el duelo contra los ‘aseguradores’, Gordillo afirmó: "Siempre son partidos complicados, cerrados y muy cortados. Nosotros venimos trabajando y consiguiendo resultados, así que tenemos que estar concentrados para sacar la diferencia y avanzar a cuartos".

Juan Daniel Roa, quien regresa a la titular, es consciente que Equidad "estará más prevenido",  pues se han enfrentado dos veces este semestre y seguramente ambos rivales se analizaron mucho. "Nos conocemos las fortalezas y las debilidades. Ellos se van a cerrar y van a querer contraatacar. Nosotros debemos cuidarnos atrás y mantener el cero, porque de todas maneras la diferencia es a favor nuestro", apuntó el bogotano.

Roa fue sincero. "Estas rondas son parejas y duras. Nosotros queremos demostrar que tenemos la ambición de luchar por la Copa, así como la Liga y la Suramericana que se viene; por eso tenemos que clasificar, así sea jugando mal, pero luchando cada balón", finalizó.

Dato

Este partido se ha jugado 15 veces en Copa. El saldo total de este encuentro es de cinco triunfos de Equidad, tres empates y site victorias ‘cardenales’. La cantidad de goles es 16 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 19, del rojo bogotano.Alineaciones probables

Equidad: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Julián Hurtado, Andrés Felipe Murillo, Wilmer Díaz; Mauricio Restrepo, Dager Palacios, Stalin Motta, Juan Sebastián Villota; Jean Carlos Blanco, Wason Rentería.
DT: Santiago Escobar.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Miguel Borja y Wilson Morelo.
DT: Gerardo Pelusso.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
Twitter: @Nella_Ramos

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR