Cali se impuso 1-0 al América en un clásico de Copa bastante polémico

Cali se impuso 1-0 al América en un clásico de Copa bastante polémico

Al primer minuto le fue anulado un gol al 'escarlata' que era completamente válido.

Cali y América jugaron por la fecha 4 de la Copa Colombia.

Cali y América jugaron por la fecha 4 de la Copa Colombia.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

25 de mayo 2017 , 04:25 a.m.

Deportivo Cali y América se enfrentaron este miércoles en el Pascual Guerrero, en duelo aplazado de la jornada número 4 de la Copa Colombia. El partido, que tuvo decisiones polémicas en cuanto al arbitraje, se lo llevó el ‘azucarero’ por 1-0 y aseguró su cupo a los octavos del torneo. El ‘escarlata’ ya había logrado su lugar en esa instancia.

La acción más discutida del encuentro se dio en el primer minuto en el escenario vallecaucano. Yorleys Mena le ganó en el ‘uno contra uno’ a Juan Sebastián Quintero y logró anotar para el América. Sin embargo, el DT ‘azucarero’, Héctor Cárdenas, le reclamó al árbitro Nolberto Ararat porque el asistente número 2 había levantado la bandera en la acción previa a la diana.

Ahí empezó la discusión, pues después de esa jugada que hizo enfásis Cárdenas, el juez central pitó tiro libre directo y ahí llegó el tanto del conjunto americano: era una nueva acción. El gol finalmente anulado.

Los equipos se repartieron la posesión de la pelota y fue el minuto 15 que llegaron las emociones. Gran jugada entre Pablo Sabbag y César Amaya, este último asistió al delantero barranquillero, que definió por medio de las piernas de 'Neco' Martínez para el 1-0.

Los conducidos por Hernán Torres se fueron al frente en busca del empate, pero carecían de profundidad en el último cuarto de cancha. En el minuto 45, de tiro libre, por poco llega la igualdad, no obstante, entre Pablo Mina y el travesaño no pudo ser la diana para los 'diablos rojos'.

Para los segundos 45, el partido fue 'caliente', hubo bastantes faltas de parte y parte: las amarillas no se hicieron esperar.

Los 'azucareros' buscaban un tanto más, el de la tranquilidad, mientras los 'escarlatas', la diana del empate.

Con el transcurrir del reloj, las infracciones seguían constantes, así fue como Danny Rosero resultó expulsado en el verde y Brayan Angulo en el rojo. Hasta los técnicos Hernán Torres (América) y Cárdenas (Cali) le reclamaban las jugadas al árbitro.

El partido terminó 1-0, Cali celebró los puntos, mientras que América no ocultó su tristeza, sobre todo, por la jugada del minuto 1 que pudo cambiar la historia del partido en el Pascual.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR