Así quedaron las llaves de cuartos de final de la Copa Águila

Así quedaron las llaves de cuartos de final de la Copa Águila

Cali-Medellín y Tolima-Junior, los duelos más atractivos de la próxima ronda.

Los hinchas de Junior gozaron con el triunfo de su equipo sobre Nacional.

Los hinchas de Junior gozaron con el triunfo de su equipo sobre Nacional.

Foto: Archivo ETCE

30 de julio 2015 , 04:40 a.m.

Cali, Medellín, Tolima, Junior, Cortuluá, Santa Fe, Once Caldas y Pasto, se clasificaron a los octavos de final de la Copa Águila, tras imponerse sobre sus rivales en los partidos de este miércoles y en el marcador global. Real Cartagena y Atlético Bucaramanga, los únicos equipos de la B que seguían en competencia, quedaron eliminados.

Estos fueron los resultados de las ocho llaves de la Copa Águila

Boyacá Chicó (1) vs. Cali (2). Global: 1-4

Medellín (2) vs. Envigado (1). Global: 4-2

Tolima (2) vs. Patriotas (0). Global: 4-1

Junior (2) vs. Nacional (0). Global: 2-1

Cortuluá (1) vs. Águilas (0). Global: 2-0

Equidad (0) vs. Santa Fe (1). Global: 0-2

Bucaramanga (1) vs. Once Caldas (2). Global: 1-3

Pasto (4) vs. Real Cartagena (1). Global: 5-2

Así quedaron las llaves de cuartos de final de la Copa Águila (12 y 26 de agosto)

Cali vs. Medellín

Tolima vs. Junior

Cortuluá vs. Santa Fe

Once Caldas vs. Pasto

Acá el resumen de la jornada

Deportes Tolima y Deportivo Cali ratificaron este miércoles su paso a la ronda de cuartos de final de la Copa Águila, ganando sus partidos frente a Patriotas y Boyacá Chicó, respectivamente.Así, fueron los primeros clasificados de las llaves de octavos de final, pues sus duelos se disputaron a las 3:00 p.m.

Tolima superó 2-0 a Patriotas

El equipo 'pijao' jugó en Cajamarca y derrotó 2-0 a Patriotas. Tolima ya había ganado 2-1 en el juego de ida, y esta vez consiguió otra victoria, gracias a los tantos de Mateus Uribe -de penalti- y de Andrés Ibargüen. En el equipo boyacense se fue expulsado el arquero uruguayo Juan Castillo, en la misma jugada que desencadenó en el penalti para el local y el posterior gol.

Cali y un 2-1 de trámite sobre Chicó

Deportivo Cali visitó a un equipo alterno del Chicó, que fue local en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio. Hárold Preciado abrió el marcador para los verdes, que habían ganado 2-0 en el primer enfrentamiento; el empate fue obra de Lucas Díaz, pero Andrés Pérez puso cifras concretas para el 1-2 a favor de los caleños, y el 4-1 en el marcador global. Medellín o Envigado jugarán en cuartos de final contra el equipo que dirige Fernando 'Pecoso' Castro.

Bucaramanga perdió 1-2 contra Once Caldas

El equipo ‘leopardo’ debía remontar el 1-0 de la ida, pero el ‘blanco-blanco’ tenía claro su objetivo y con una victoria 1-2 en el estadio Alfonso López avanzó a los cuartos de la Copa Colombia. Por los de Manizales marcaron Johan Arango (24 PT) y Hárrison Henao (4 ST, de penalti), mientras que Paulo César Arango (42 PT, de penalti) había empatado transitoriamente para los de la ‘ciudad bonita’.

Pasto goleó 4-1 Real Cartagena

Después de haber empatado 1-1 en el partido de ida en la ‘heroica’, los ‘volcánicos’ fueron muy superiores este miércoles, golearon 4-1 en la Libertad a los cartageneros y clasificaron a los cuartos de la Copa. Efraín Viáfara, en dos ocasiones, Briceño, y Edwards Jiménez marcaron para el cuadro nariñense. Por la visita, el tanto fue de penalti.

Cortuluá derrotó 1-0 a Águilas

Con un solitario tanto de Miguel Medina (24 ST), el ‘equipo corazón’ venció a Águilas 1-0 y se convirtió en uno de los mejores ocho de la Copa Colombia. La serie terminó 2-0 en el global, pues hace 15 días los del Valle triunfaron 0-1 en Rionegro.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR