América ganó y clasificó a octavos de Copa: 0-1 sobre Atlético FC

América ganó y clasificó a octavos de Copa: 0-1 sobre Atlético FC

Feiver Mercado, de penal, le dio la victoria a los 'diablos rojos' en el Pascual Guerrero.

31 de marzo 2016 , 03:16 a.m.

América superó este miércoles 0-1 a Atlético FC, en el estadio Pascual Guerrero, en juego aplazado, por la fecha 2 de la Copa Águila. Los rojos consiguieron la clasificación a la siguiente fase, siendo primeros del grupo E, con 12 puntos y logrando puntaje ideal.

El equipo rojo tuvo un discreto primer tiempo dando ventajas en zona defensiva. El arquero John ‘Pluto’ Meneses atajó un penal y también tuvo destacadas intervenciones para evitar que Atlético se fuera en ventaja.

En lo futbolístico, los volantes ofensivos Yesus Cabrera, David Ferreira y Bryan Urueña no encontraban el camino para elaborar futbol y hacerle daño al rival. El delantero Feiver Mercado no tuvo las suficientes oportunidades para crear peligro en el área de Atlético.

En la etapa complementaria, el portero ‘Pluto’ Meneses volvió tapar un penal, salvando al conjunto ‘escarlata’ que no se sentía cómodo en el juego, hasta que Atlético se quedó con un hombre menos por expulsión.

Sobre los 33 minutos del segundo tiempo, llegó la apertura del marcador para los rojos, por intermedio de Feiver Mercado desde el punto penal.

Después de irse en ventaja, los dirigidos por Alberto Suárez encontraron más espacio en el campo y atacaron al rival con más facilidad.

El equipo americano terminó con nueve jugadores, fueron expulsados Sebastián Viáfara y Diego Herner, en los minutos finales del compromiso.

América jugó con: John Meneses; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Rámirez, Sebastián Viáfara, Steven Tapiero, Camilo Ayala, Yesus Cabrera, David Ferreira, Bryan Urueña y Feiver Mercado. Y realizó los siguientes cambios: Jeison Lucumí por Yesus Cabrera (9 ST), Edixon Perea por Stiven Tapiero (20 ST), Dairín Gonzáles por Feiver Mercado (42 ST).

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR