"Nuestro logro es grandísimo", dijo orgulloso Alexis Mendoza

"Nuestro logro es grandísimo", dijo orgulloso Alexis Mendoza

Los barranquilleros esperan por Once Caldas o Santa Fe en la instancia definitiva de la Copa Águila.

Junior clasificó a la final de la Copa Águila.

Junior clasificó a la final de la Copa Águila.

Foto: Diana Sánchez/CEET

01 de octubre 2015 , 02:35 a.m.

El empate a tres en el tiempo regular y el triunfo 4-5 en los penales, hizo que el Junior dejara en el camino al Deportivo Independiente Medellín y clasificara a la final de la Copa Águila. Fue un duelo sufrido, por el trámite y el desenlace del mismo; sin embargo, el elenco ‘tiburón’ lo sacó adelante.

“Fueron momento críticos y difíciles porque Medellín estuvo en la tónica de no dejarnos hacer nuestro fútbol y eso conllevó a que se intentaran variantes en la parte estratégica para zafarnos de la presión”, afirmó el entrenador Alexis Mendoza.

No obstante, el estratega reconoció que el tanto de Jarlan Barrera, fue un tanque de oxígeno importante para los suyos. “Surgió ese talento que aparece cuando hay jugadores que pueden hacer lo que nadie espera. Jarlan nos deleitó con ese golazo, que nos levantó el ánimo y los achantó a ellos”, agregó el DT.

Igualmente, reconoció lo hecho por los rivales, quienes en muchos pasajes del partido, los superaron. “El logro que hicimos, de haber enfrentado a un equipo como Medellín, es grandísimo. Lo del ‘profe’ Leonel Álvarez es un merecimiento; así como lo que hicieron sus jugadores, la forma cómo nos quitaron el balón y nos maniataron”, aseguró.

Barrera, autor de la anotación de los que fueron visitantes, se mostró contento. “Estoy feliz por el gol que nos llevó a esa sufrida definición. Fue un momento donde venía perdiendo varias pelotas y los compañeros me pedían que cogiera confianza”, dijo. Y agregó que para quedar campeones, deberán derrotar a cualquier contrincante, por lo que no tiene preferencias en cuanto a la otra llave.

Por último, Vladimir Hernández expresó que el no encontrar los espacios, les hizo sentir que el paso a la instancia definitiva se les escapaba. Pero todo cambió en los cobros desde los doce pasos. “En los penales estábamos todos muy concentrados porque queríamos pasar a la final como fuera”, finalizó.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR