La noche en la que Gamero le ganó la partida y el trofeo a Costas

La noche en la que Gamero le ganó la partida y el trofeo a Costas

Tolima mostró una mejor disposición en el terreno de juego de El Campín y salió campeón de la Copa.

15 de enero 2015 , 05:24 a.m.

Es cierto que la noche de este miércoles en la cancha de El Campín, Santa Fe tuvo cerca de 6 opciones claras de gol durante los 90 minutos.

También fue evidente que en el escenario capitalino, los jugadores tolimenses explotaron el afán de sus pares santafereños por ir al frente, por buscar el ataque y llegar, más en forma desordenada que pensada e inteligente, a los predios defendidos por el arquero Leonardo Burián.

Lea acá: Así fue el partido entre Santa Fe y Tolima

Y así como los ‘cardenales’ generaron peligro, los visitantes asustaron en varias oportunidades a los cerca de 30 mil aficionados que llegaron a las gradas de El Campín.

En ese sentido, la planificación del partido hecha por Alberto Gamero tuvo como eje explotar la velocidad de Wilfrido de la Rosa y de Andrés Ibargüen, quienes hicieron la fiesta cada vez que quisieron arrancar y encarar mano a mano a los defensores del conjunto bogotano.

Y ahí pasaron dolores de cabeza Yerry Mina y José Julián de la Cuesta. Ni siquiera se pudo imponer Daniel Torres y el que terminó apagando incendios fue Francisco Meza, de los pocos que medio salvó el pellejo en medio de la irregular presentación del equipo que dirige el argentino Gustavo Costas.

Santa Fe tampoco supo manejar rebotes y cada vez que se arrimó en balones de costado o tiros de esquina, los rechazos siempre los tomaron David Silva, los ya mencionados De la Rosa e Ibargüen y en los minutos finales hasta Marco Pérez.

Así vivimos el minuto a minuto de la final de la Copa Colombia

Otra de los trabajos clave de Tolima en Bogotá se dio con el hecho de desconectar a Ómar Pérez, quien tuvo que ir hasta zonas defensivas a recibir el balón, quedando lejos del sector del terreno de juego en el que el cerebro del ‘Expreso’ es importante.

Así también obligó a los albirrojos a lanzar pelotazos y ahí salieron ganadores Dávinson Monsalve, Julián Quiñones y hasta Nicolás Palacios.

Al profesor Costas no le funcionaron las variantes de arranque: Seijas no marcó diferencia y Wílder Medina sigue en un bajo nivel. Ya en el complemento cuando quiso buscar más posibilidades de desequilibrio lo único que medio surtió efecto fue el ingreso de Juan Daniel Roa por Sergio Otálvaro para trabajar la banda derecha y pareció tardía la entrada de Wilson Morelo.

El camino del Tolima al título de la Copa

A Santa Fe lo cogió la final de la Copa Colombia con rendimientos individuales bajos y al Tolima con jugadores muy importantes, con un presente parejo –con figuras como el arquero Burián, los volantes David Silva y Juan Mahecha y el escurridizo Ibargüen- y con un Gamero clarito para plantear la final de 180 minutos, en la que pegó primero duro en el Murillo Toro y en la capital terminó de hacer la tarea con un acertado planteamiento.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

COMENTAR
GUARDAR