header-articulo
Morten Olsen presentó lista previa de Dinamarca para la Eurocopa
Archivo

Morten Olsen presentó lista previa de Dinamarca para la Eurocopa

El DT convocó a 20 jugadores. La única sorpresa es la inclusión del volante Thomas Kahlenberg.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2012 , 11:31 a. m.

El seleccionador danés, Morten Olsen, presntó este miércoles una lista previa para la Eurocopa de Polonia y Ucrania con 20 jugadores y en la que quedan por cubrir las tres últimas plazas, que serán adjudicadas la próxima semana.

La única sorpresa es la inclusión del centrocampista Thomas Kahlenberg, fuera de la órbita de la selección desde hace más de un año debido a las lesiones y la falta de minutos en el Wolfsburgo alemán, aunque en los últimos meses sí ha jugado en el Evian francés.

La selección danesa comenzará a entrenarse este jueves, al norte de Copenhague, con excepción de los jugadores que actúan en el torneo local, que finaliza el día 23.

A la primera concentración de tres días acudirán para probarse dos jugadores que han atravesado por problemas físicos, el portero Anders Lindergaard (Manchester United) y el delantero Nicklas Pedersen (Groningen), además de un central, el internacional sub'21 Jannik Vestergaard (Hoffenheim).

Los tres ocuparán probablemente las últimas plazas de la lista, salvo sorpresa, aunque Olsen no quiso prounciarse al respecto. Dinamarca, que se medirá a Brasil y Australia en dos amistosos antes de viajar a Ucrania, está encuadrada en el grupo B junto a Holanda, Portugal y Alemania.

La lista provisional la componen los siguientes jugadores: 

Porteros: Thomas Sørensen (Stoke/ING), Stephan Andersen (Evian/FRA).

Defensas: Lars Jacobsen (Copenhague), Michael Silberbauer (Young Boys/SUI), Simon Busk Poulsen (AZ Alkmaar-HOL), Daniel Wass (Evian/FRA), Simon Kjær (Roma/ITA), Daniel Agger (Liverpool/ING), Andreas Bjelland (Nordsjælland).

Centrocampistas: William Kvist (Stuttgart/ALE), Christian Poulsen (Evian/FRA), Niki Zimling (Brujas/BEL), Jakob Poulsen (Midtjylland), Lasse Schöne (NEC Nijmegen/HOL), Christian Eriksen (Ajax/HOL), Dennis Rommedahl (Brøndby), Tobias Mikkelsen (Nordsjælland), Michael Krohn-Dehli (Brøndby), Thomas Kahlenberg (Evian/FRA).

Delanteros: Nicklas Bendtner (Sunderland/ING).

EFE

Comentar
Guardar