header-articulo
La Uefa homenajeó a los seleccionados que han ganado la Eurocopa
Archivo

La Uefa homenajeó a los seleccionados que han ganado la Eurocopa

Entre los jugadores que recibieron la distinción estaban Van Basten, Bierhoff, Schmeichel y Zidane.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 11:41 a. m.

La UEFA homenajeó a las trece selecciones campeonas de la Eurocopa con la presencia de un futbolista de cada una de ellas, desde la selección de la URSS de 1960, representada por Viktor Ponedelnik, o la de España 1964, con Luis Suárez, hasta el equipo español, con Joan Capdevila, que venció hace cuatro años.

La ceremonia del sorteo de la Eurocopa 2012, celebrada en Kiev, capital de Ucrania, reunió a jugadores míticos de los campeones continentales, como el italiano Gianni Rivera, en 1968; los alemanes Paul Breitner (1972), Horst Hrubesch (1980) y Oliver Bierhoff (1996), el checo Antonin Panenka (1976) o el francés Alan Girese, en 1984.

También el exdelantero holandés Marco Van Basten, que conquistó con su selección esta competición en 1988; el exportero danés Peter Schmeichel (1992); el francés Zinedine Zidane, ganador de una Eurocopa con el combinado galo en 2000; el griego Antonis Nikopolidis, guardameta heleno en 2004; y Joan Capdevila, el representante de la selección española campeona en 2008.

Todos ellos salieron al escenario por orden cronológico de sus victorias en la cita europea, con el balón de sus respectivas épocas en las manos y firmado por ellos mismos, al mismo tiempo que las pantallas emitían sus propias fotografías.

"Fue un 'show' para nosotros ganar la Eurocopa de 1988. El gol lo sigo reteniendo en mi memoria. Por fin ganamos un gran torneo", recordó el holandés Marco Van Basten, mientras que Zidane advirtió de que la Eurocopa es el título "más difícil de repetir". España es la última campeona. "Fue algo muy importante por el tiempo que había pasado de la anterior, en 1964, y es un orgullo. Defenderemos el título en Ucrania con todo lo que tenemos", afirmó Joan Capdevila.

EFE

Comentar
Guardar