Sábado 11 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Jueves 3 de julio de 2008 - Actualizado hace

Platini constata problemas en los preparativos de Ucrania para Eurocopa 2012

Comparta este artículo

"La responsabilidad recae tanto en ustedes como en mí. La situación no es como pensábamos y debemos trabajar aún en muchas cosas", dijo el presidente de la Uefa.

Timoshenko respondió que las autoridades ucranianas están dispuestas a hacer todo lo posible con el fin de que la Eurocopa sea una "magnífica fiesta del fútbol" y para que "Ucrania sea vista como un socio fiable".

Después de que Polonia y Ucrania obtuvieran en abril de 2007 el derecho de acoger la Eurocopa 2012, la prensa ha criticado reiteradamente la lentitud de los preparativos, y ha sugerido a la UEFA trasladar el torneo a Italia, España o Alemania.

Hoy mismo, el presidente de la UEFA se reunirá en Kiev con el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, después de que ayer concluyera una visita similar a Polonia, tras la cual no hizo comentarios en la rueda de prensa.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, procuró asimismo tranquilizar al mundo y al país, después de que el propio Platini no descartase que la UEFA retire a Polonia y Ucrania la organización conjunta del evento futbolístico de 2012, por las dificultades para adaptarse al calendario de obras previsto.

Yúschenko viajará el próximo martes a Austria en una visita durante la que pretende en particular conocer la experiencia de ese país en la acogida, junto a Suiza, de la Eurocopa 2008, en la que España se proclamó campeona continental.

Kiev
EFE

Comparta este artículo

Anterior Articulo 11 de 47 en Eurocopa Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad