Sábado 11 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Martes 1 de julio de 2008 - Actualizado hace

Ningún positivo por dopaje en la Eurocopa-2008 según el laboratorio de Viena

Comparta este artículo

Los cerca de 300 controles antidopaje efectuados durante el torneo dieron todos negativo, indicó este martes el director del laboratorio de Viena/Seibersdorf, Günter Gmeiner.

"La particularidad de esta Eurocopa ha sido el número particularmente elevado de controles", declaró en una rueda de prensa en Viena.

Diez jugadores de cada uno de los 16 equipos en competencia fueron controlados durante la fase de preparación, y dos por equipo en cada partido de la fase final (7-29 junio), señaló Gmeiner, cuyo laboratorio compartió el trabajo de análisis con el de Lausana (Suiza), también acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Por primera vez en una Eurocopa, los controles englobaban simultáneamente un análisis de sangre y un análisis de orina y comprendían una búsqueda sistemática de EPO.

"Con este protocolo, la UEFA (coorganizadora del torneo) tuvo un papel pionero en la lucha antidopaje", se felicitó Gmeiner.

Sólo faltan por conocer los resultados de los análisis efectuados en la final ganada por España ante Alemania (1-0) el domingo, indicó.

Viena
AFP

Comparta este artículo

Anterior Articulo 18 de 47 en Eurocopa Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad