header-articulo
Cesare Prandelli, disconforme con la Uefa por calendario de la 'Euro'
Archivo

Cesare Prandelli, disconforme con la Uefa por calendario de la 'Euro'

Cesare Prandelli se mostró inconforme con que un equipo de por si físicamente fuerte como Alemania vaya a tener dos días más par

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2012 , 04:52 p. m.

Cesare Prandelli se mostró inconforme con que un equipo de por si físicamente fuerte como Alemania vaya a tener dos días más para preparar el partido del jueves de semifinales de la Eurocopa.

Los 'azzurri' dominaron el empate 0-0 del domingo contra Inglaterra en Kiev (el primer partido con prórroga del campeonato) antes de imponerse en la definición por penales, mientras que Alemania derrotó el viernes 4-2 a Grecia sin demasiado esfuerzo.

"Es un problema que la Uefa debe considerar para la próxima Eurocopa", dijo el lunes el entrenador en rueda de prensa. "Jugar una semifinal con esta pequeña brecha no ayuda al espectáculo".

Daniele de Rossi e Ignazio Abate cojearon durante el duro partido de 120 minutos contra una fuerte Inglaterra en Kiev, dejando potencialmente a Prandelli sin su centrocampista más combativo y su único lateral derecho disponible contra Alemania.

El otro lateral derecho italiano, Christian Maggio, está sancionado tras ver su segunda tarjeta amarilla durante el torneo, mientras que el central Giorgio Chiellini y el centrocampista Thiago Motta sufren molestias menores.

Prandelli teme que la juventud y el vigor del conjunto alemán puedan ser un problema insalvable dada su calidad con el balón y su descanso extra, incluso aunque nunca haya derrotado a Italia antes en un gran torneo y perdiera contra los 'azzurri' la semifinal del Mundial 2006.

"Nos enfrentamos a un equipo atléticamente potente. Tenemos que jugar el partido aprovechando las pequeñas flaquezas que puedan tener. Es un partido difícil donde el resultado probablemente esté igualado hasta los últimos minutos", dijo.

"Cuando sepamos quién está listo, veremos con quienes jugaremos el jueves. Sabemos que podemos hacer otro buen partido", añadió. El técnico, de tono suave y considerado, se llevó una ovación de la prensa de su país en su regreso a la 'Casa Azzurri' de Italia tras superar las expectativas al clasificar para las semifinales.

Sus intentos de practicar un juego más ofensivo que el de algunos de sus predecesores encontró el apoyo de los expertos y de la afición y dijo que no va a poner en peligro sus principios ahora, incluso ante una semifinal contra la poderosa Alemania.

"Podemos hacer algo más, un fútbol incluso mejor. Tenemos la responsabilidad de intentarlo", señaló Prandelli. "Las nuevas generaciones quieren ver este tipo de fútbol (...) Tenemos que poner más ideas sobre el campo", remarcó.

Comentar
Guardar